Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

150 años de tecnología e innovación

10/02/2021

150 años de tecnología e innovación

150 años de tecnología e innovación


150 AÑOS | Estamos convencidos: solo los valores generan valor y nos permiten hacer realidad las metas de nuestra empresa, que son la innovación, la productividad y el crecimiento global.


En Continental Tire nos hemos destacado por nuestros avances tecnológicos que buscan brindar soluciones innovadoras a problemas de cada día. Nuestra historia se remonta a 1871, cuando nos establecimos en Hanover, Alemania, con el objetivo de traer a la realidad ideas para mejorar la movilidad.


Desde entonces, y hasta ahora, hemos brindado mejoras a través de nuestras tecnologías y sistemas, resultando en mayor personalización y acceso a productos pensados para la sostenibilidad y seguridad en cuanto a movilidad y transporte.


¿Por qué un caballo?


Antes de contarte algunos de los acontecimientos más importantes de estos 150 años, te has preguntado: ¿qué tiene que ver el caballo del logotipo? La respuesta es sin duda interesante, el caballo rampante es uno de los símbolos que se asocian con la fortaleza, agilidad y entereza en la industria automotriz. La primera aparición del icónico caballo se dio gracias al invento de un veterinario de apellido Hartmann, quien tuvo la idea de fabricar “amortiguadores de pezuñas” con el objetivo de evitar que los caballos resbalasen en superficies cubiertas de hielo. Entonces, Continental, fue el productor y distribuidor de dicho invento, que llevaba la imagen de un caballo parado sobre sus patas traseras. Por otro lado, el significado del caballo también está ligado a las tradicionales carreras de purasangre en Hanover, Alemania (lugar originario de nuestra marca).


Hitos Continental

  • 1939: Aperturamos de la planta fabricadora de llantas en Hanover.
  • 1955: Llegamos a Ecuador como ERCO “Ecuadorian Rubber Company”, fundada en la ciudad de Cuenca.
  • 1979: Adquisición de las operaciones europeas de neumáticos de Uniroyal, Inc., EE. UU., lo que nos dio una base más amplia en Europa.
  • 1987: Continental AG de Hannover-Alemania compra General Tire & Rubber Company.
  • 1991: Lanzamiento del ContiEcoContact, el primer neumático ecológico del mundo, probamos que el cuidado del medioambiente también puede ser sinónimo de rendimiento y seguridad.
  • neumático ecológico del mundo, probamos que el cuidado del medioambiente también puede ser sinónimo de rendimiento y seguridad.
  • 1993: Empezamos a exportar a la Región Andina.
  • 1998: Afianzamos nuestra posición como fabricante global de neumáticos al llegar a Argentina, México, Sudáfrica y Eslovaquia.
  • 2003: Presentamos la primera llanta para carretera del mundo, aprobada para velocidades de hasta 360 km/h, el ContiSportContact2 Vmax.
  • 2007: Impulsamos nuestra posición en el mercado en Europa, Norteamérica y Asia.
  • 2013: Abrimos la planta ContiLifeCycle™ en Hanover, siendo la primera planta completamente equipada para el recauchutado en caliente de neumáticos y reciclaje de caucho, una solución sostenible que extiende la vida útil de los neumáticos mientras reduce considerablemente los costes.
  • 2018: Lanzamos al mercado la plataforma digital de control de neumáticos de Continental para flotas comerciales, ContiConnect™.

En Continental Tire estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que no sólo solucionen problemas actuales, sino ir más allá para mejorar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones. ¡Los caminos por explorar son infinitos y vamos por más!


CrossContact LX25, la llanta premium de última generación

Carreteras con curvas: todo lo que debes saber