150 años de tecnología e innovación
150 AÑOS | Estamos convencidos: solo los valores generan valor y nos permiten hacer realidad las metas de nuestra empresa, que son la innovación, la productividad y el crecimiento global.
En Continental Tire nos hemos destacado por nuestros avances tecnológicos que buscan brindar soluciones innovadoras a problemas de cada día. Nuestra historia se remonta a 1871, cuando nos establecimos en Hanover, Alemania, con el objetivo de traer a la realidad ideas para mejorar la movilidad.
Desde entonces, y hasta ahora, hemos brindado mejoras a través de nuestras tecnologías y sistemas, resultando en mayor personalización y acceso a productos pensados para la sostenibilidad y seguridad en cuanto a movilidad y transporte.
¿Por qué un caballo?
Antes de contarte algunos de los acontecimientos más importantes de estos 150 años, te has preguntado: ¿qué tiene que ver el caballo del logotipo? La respuesta es sin duda interesante, el caballo rampante es uno de los símbolos que se asocian con la fortaleza, agilidad y entereza en la industria automotriz. La primera aparición del icónico caballo se dio gracias al invento de un veterinario de apellido Hartmann, quien tuvo la idea de fabricar “amortiguadores de pezuñas” con el objetivo de evitar que los caballos resbalasen en superficies cubiertas de hielo. Entonces, Continental, fue el productor y distribuidor de dicho invento, que llevaba la imagen de un caballo parado sobre sus patas traseras. Por otro lado, el significado del caballo también está ligado a las tradicionales carreras de purasangre en Hanover, Alemania (lugar originario de nuestra marca).
Hitos Continental
En Continental Tire estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que no sólo solucionen problemas actuales, sino ir más allá para mejorar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones. ¡Los caminos por explorar son infinitos y vamos por más!
Carreteras con curvas: todo lo que debes saber