Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Continental Tire presentó la primera pantalla 3D Touch y se llevó el premio CES Innovation Awards 2018

09/01/2018

Continental Tire presentó la primera pantalla 3D Touch y se llevó el premio CES Innovation Awards 2018

Este 8 de enero en Las Vegas, EEUU, Continental Tire presentó la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D, combina una apariencia visual única. Dicha innovación se llevó el premio CES 2018.

 

La innovadora pantalla táctil 3D puede operarse de manera instintiva, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la seguridad. La compañía de tecnología fue galardonada con el premio CES 2018 a la mejor innovación en la categoría de audio / video en el vehículo, el más alto honor en su categoría, por su diseño de vanguardia y tecnología de avanzada.

 

"Nuestra última solución de visualización combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia del usuario. "La superficie 3D no permite un diseño emocionante, pero asegura que los conductores puedan realizar las diversas funciones sin tener que quitar la vista de la carretera" indicó el Dr. Frank Rabe, Jefe de la unidad de negocios HMI de instrumentación y controladores en Continental.

 

Además aclaró que "los CES Innovation Awards honran las tecnologías por los más altos estándares de destreza de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio".

 

Creatividad tecnológica para el concepto de usuario innovador

 

Las pantallas táctiles en el vehículo son cada vez más grandes. Si bien las pantallas convencionales son ideales para la visualización flexible de la información digital, sus deficiencias se hacen evidentes rápidamente cuando se trata de la facilidad de uso y las posibilidades de diseño para los fabricantes de vehículos.

 

Para solucionar esto, Continental desarrolló una superficie 3D para su nueva pantalla táctil. Los elementos en 3D permiten la individualización específica de la marca de la superficie de plástico de alta calidad y, al mismo tiempo, la guía de los dedos que los usuarios realmente pueden sentir.

 

La tecnología de Continental también significa que la pantalla puede proporcionar retroalimentación háptica cuando se toca, lo que permite a los conductores operar la pantalla instintivamente sin tener que quitar la vista de la carretera.

 

"A medida que las interfaces hombre-máquina se vuelven cada vez más complejas, la combinación de retroalimentación activa, táctil y pasiva de la superficie 3D garantiza una experiencia de usuario excepcional y una seguridad operacional significativamente mejorada", explicó Rabe.

 

Respuesta táctil y alto contraste para una operación confiable

 

Los conductores pueden usar los elementos tridimensionales sensibles al tacto en los lados de la pantalla como controles deslizantes para configurar las funciones más utilizadas. El funcionamiento de la máquina virtual está limitado a la operación de una aplicación virtual. Para evitar que el controlador active cualquier función accidentalmente al interactuar con los elementos 3D, se mide la fuerza. Además, la retroalimentación háptica les dice a los conductores cuando han llegado al borde de una pantalla cuando pasan sus dedos sobre la pantalla, lo que les permite distinguir entre diferentes botones virtuales sin tener que mirar la pantalla.

 

La retroalimentación táctil se proporciona en forma de un pulso mecánico corto y altamente preciso que se transfiere a la superficie de visualización; cualquier movimiento mecanizado de la pantalla es completamente invisible a simple vista.

 

Para optimizar el contraste de la pantalla de superficie táctil 3D, Continental ha empleado elementos topográficos ópticamente unidos que son altos al milímetro más cercano, teñidos homogéneamente y que se pueden modificar a cualquier tamaño y forma.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.