Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Los grandes equipos del Tour de Francia competirán con neumáticos Continental

08/07/2018

Los grandes equipos del Tour de Francia competirán con neumáticos Continental

El sábado 7 de julio, la bandera de arranque de la 105.ª edición del Tour de Francia, la carrera ciclista más famosa del mundo,  en la costa oeste de Francia en donde los ciclistas de los 22 equipos competirán por ser los campeones este año .

Continental suministrará los neumáticos a siete mejores equipos: Sky - con el campeón  Chris Froome - Movistar, Bahrein - Mérida, Katusha Alpecin, Française des Jeux, AG2R y Dimension Data. Lo que significa que este año, un tercio del pelotón competirá con neumáticos Continental.

El tour, que tiene una duración de tres semanas, iniciará con dos etapas en las que correrán más de 182 kilómetro el sábado y 201 kilómetros el domingo. Después pasarán a la primera gran prueba en contrarreloj de 35 kilómetros en el tercer día de la carrera.

Team Sky

En Team Sky, la atención está en el líder del equipo, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome.

Equipo Katusha Alpecin

Tres de los mejores ciclistas del equipo Katusha Alpecin vienen de Alemania, con el especialista en contrarreloj Tony Martin, el velocista superior Marcel Kittel y Rick Zabel, hijo del seis veces ganador del Green Jersey Erik Zabel.

Equipo Movistar

El equipo español cuenta con tres mejores pilotos este año: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa esperan enfrentarse a Chris Froome y tienen grandes ambiciones para el 2018.

Dimension Data

El  velocista británico Mark Cavendish, se ha destacado constantemente como uno de los mejores velocistas del mundo en los últimos diez años, y liderará el equipo de Dimension Data. Los hombres líderes de Cavenish Mark Renshaw, Reinardt Janse van Rensburg, Jay Thomson y Nic Dlamini y Ryan Gibbons trabajarán juntos para poner a su líder en la mejor posición para dar rienda suelta a su sprint por la línea de meta.

Team AG2R

La plantilla de ocho hombres del equipo AG2R francés apoyará al líder del equipo, Romain Bardet, quien finalizó tercero en la general en el Tour de Francia del año pasado. Bardet contará con el apoyo de los corredores franceses Pierre Latour, Axel Domont y Alexis Vuillermoz, junto con el campeón nacional de carreras en ruta de Bélgica 2017, Oliver Naesen.

Groupama-FDJ-Equipe

Con su piloto líder, Thibaut Pinot, incapaz de competir en el Tour de Francia debido a una enfermedad, el equipo francés de Groupama-FDJ ha tenido que replantearse sus planes y la composición de su escuadrón. La alineación de ocho pilotos está encabezada por el velocista Arnaud Démare, que los gerentes del equipo sienten que es una apuesta segura.

Equipo Bahrein-Mérida

Bahrein-Mérida es otro equipo que se basa en un solo piloto. El italiano Vincenzo Nibali es el líder indiscutible y el testaferro de este nuevo equipo, que obtuvo dos puestos en el podio en Grand Tours en 2017, año de su fundación.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.