Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Continental Tire contribuye con el medio ambiente

12/07/2018

Continental Tire contribuye con el medio ambiente

A partir del 1 de julio, la corporación sin fines de lucro SEGINIUS, inició sus operaciones en el país. El organismo se encuentra conformado por empresas que representan el 80% del mercado de neumáticos en Ecuador y operarán a través de 1.000 puntos de comercialización de neumáticos identificados en todo el país.

Entre los objetivos de la empresa estarían la reincorporación de los materiales del neumático previamente  procesado para poderlo aprovechar como energía o materia prima de nuevos productos. En nuestro país, se estima que 2’400.000 llantas son despachadas anualmente, produciendos severeos daños ambientales.

La normativa ambiental exige a la empresa productora e importadora de estos productos el debido tratamiento de al menos el 35% de los neumáticos fuera de uso, por lo que la corporación ha hecho un llamado a más empresas vinculadas de forma al sector de neumáticos, para que se sumen a esta iniciativa con el fin de crear espacios más sostenibles y en un futuro llegar al 100% de recolección de neumáticos sin utilizar.

Estas operaciones iniciarían junto a la incorporación del “Ecovalor” de $1 más iva por la compra de cada llanta nueva para auto y camioneta que permitirá al cliente, conocer el destino de su neumático al final de su vida útil.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.