Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

5 consejos para comprar tus llantas

27/10/2021

5 consejos para comprar tus llantas

No todas las llantas son iguales, ni todos los conductores son iguales. Por ello, debes saber que para  la elección de las llantas se consideran varios factores y mucho tiene qué ver el estilo de conducción y el tipo de trabajo al que se va a someter.

Lo hemos dicho hasta el cansancio, las llantas son un elemento muy importante del vehículo y juega un rol vital en la seguridad de tus viajes. Ayúdate de esta guía para saber cómo elegir la llanta correcta para ti, tus necesidades y, sobre todo, tu seguridad.

  • Compra en lugares autorizados. Algo muy importante a tener en cuenta es que los sitios autorizados garantizan calidad de los neumáticos que comercializan. Es común que, por intentar ahorrar, se acuda a lugares clandestinos, el problema de esto es que el producto puede no estar en las mejores condiciones y ponerte en riesgo.
  • No compres llantas de segunda mano. Siempre que cambies tus llantas, deben ser reemplazadas por unas nuevas. De esta manera garantizas su rendimiento en todo sentido, pues los neumáticos juegan un rol fundamental en el desempeño de tu vehículo.
  • Busca las mejores marcas. Una marca consolidada te da la seguridad de que el producto que adquieres es de calidad. Sin duda, esto requiere una inversión algo mayor, pero notarás la diferencia. En Continental, trabajamos para estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer productos cada vez más seguros.
  • Respeta las especificaciones de tu auto. Tu vehículo te da las medidas de la llanta que necesita. Si compras llantas diferentes, se puede ver comprometido el desempeño de tu auto. Además de las medidas de alto, ancho y rin, debes tomar en cuenta cosas como el índice de carga y de velocidad.
  • No mezcles tus llantas. Siempre que cambies las llantas, hazlo por otras del mismo tipo. Además, debes reemplazarlas por pares, sin embargo, nuestra recomendación es cambiar el juego completo. Algo que puede funcionar para alargar la vida de tus llantas es rotarlas.

En definitiva, comprar neumáticos es una tarea que requiere de mucha consideración. Para que elijas las llantas perfectas, debes seguir estos sencillos consejos o acudir a un lugar especializado donde te puedan brindar asesoría. Con Continental Tire, tienes seguridad para encontrarte con tu destino.

5 consejos para comprar tus llantas

Comprar tus llantas es una decisión que puede parecer sencilla a primera vista, pero tiene implicaciones importantes. Elige la correcta siguiendo estos consejos.