#conocimientoenllanta

¿Qué tienes que saber al comprar tus llantas nuevas?

Conoce más

Te damos algunas recomendaciones. Además, aprende el significado de la nomenclatura de sus llantas.

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones de lo que necesitas saber cuando vayas a comprar tus llantas y que significan todos esos números y letras que tienen tus neumáticos.

Cuando vayas por tus llantas nuevas te recomendamos que sigas los parámetros establecidos por el fabricante de tu auto, pero recuerda que la llanta radial es más provechosa que la convencional porque da mayor estabilidad, ahorra combustible, tiene mejor distribución de la carga, agarre al camino y mayor resistencia a pinchaduras.

No alteres las medidas de las llantas que son indicadas para tu vehículo, ya que esto puede disminuir las prestaciones de seguridad que tiene tu auto.

Recuerda que debes cambiar por lo menos dos llantas de cada eje, si el desgaste o los daños no justifican que reemplaces todas las llantas, ten en cuenta que, si cambias la delantera derecha, deberás cambiar la izquierda delantera también y de la misma forma con las llantas traseras.

¿Qué significa la nomenclatura de tus llantas?

1. Fecha de fabricación: Código de 12 dígitos antecedidos de las iniciales D.O.T. Los últimos cuatro dígitos indican la fecha en que fueron fabricadas. Las llantas caducan cinco años después de su fecha de fabricación.

2. Presión de inflado: En este radica más del 90% de los problemas que suceden con las llantas, porque se descuida la revisión periódica. El mayor enemigo de las llantas es el calor, y este aumenta con la baja presión.

3. Índice de carga: Es la capacidad de carga de las llantas, generalmente representado en kilogramos.

4. Resistencia a la temperatura:  Los grados son A,B,C, con los que se categorizan los neumáticos en esta ocasión siendo  A el mayor y así sucesivamente. Esta clasificación nos habla de la capacidad de la llanta para poder disipar el calor en un entorno cerrado.

Es importante mencionar que cuando nos encontremos una llanta con grado menor a C, se considera inaceptable

5. Nivel de tracción:  Los grados de tracción en una llanta son AA, A ,B y C siendo el AA el más alto. Estos grados representan la capacidad de la llanta para detenerse sin girar en el pavimento mojado. Es importante tener en cuenta que cuando encontremos una llanta de grado menor a C, se considera inaceptable.

6. Desgaste: Entre más alto el grado, más tiempo tarda la llanta en desgastarse.

7. Rango de velocidad: El índice de velocidad, expresado con una letra en el flanco, es la velocidad máxima que puede soportar el neumático. Ten en cuenta que el perfil de los neumáticos que soportan más velocidad tiende a desgastarse más rápido. El índice de velocidad tiene que ser, como mínimo, igual que la velocidad máxima del vehículo.

8.Capacidad de carga: Es la capacidad de carga máxima para la que fue diseñada la llanta, el número que se indica en el neumático tiene una equivalencia dentro de una tabla de índice de carga.

9. Rin: Es el diámetro, expresado en pulgadas, debe corresponder con el tamaño de las llantas de tu vehículo.

Recuerda que en ERCOTIRES tenemos las mejores marcas de llantas y la mayor cobertura a nivel nacional, con más de 100 puntos de venta en todo el país. Además, recibe toda la asesoría que necesitas en cualquiera de nuestros locales.

También puedes encontrar las llantas perfectas para tu vehículo en cualquier momento y desde cualquier lugar ingresando a ercotires.com.

llanta, continental,

Te damos algunas recomendaciones. Además, aprende el significado de la nomenclatura de sus llantas.