Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Ciclismo y tecnología: la aliada para prevención de accidentes

16/11/2020

Ciclismo y tecnología: la aliada para prevención de accidentes

El ciclismo está aumentando su popularidad, como medio de transporte alternativo y actividad recreativa. Sin embargo, sabemos que practicar este deporte puede conllevar ciertos riesgos debido a su propensión a accidentes. En este artículo te contamos un poco más sobre las tecnologías que estamos desarrollando para proteger a ciclistas, peatones y conductores.

Durante el tiempo de pandemia y el período de regreso a una nueva normalidad, los medios de transporte alternativos se han convertido en los elegidos para evitar la aglomeración del transporte público. La opción más popular es la bicicleta porque ayuda a cuidar el distanciamiento social y mantener el cuerpo activo después de los meses de encierro.

Si bien, varias ciudades del país han adaptado sus espacios públicos para ofrecer ciclovías que faciliten la movilización de las personas, la precaución nunca está demás. Sabemos que siempre pueden existir situaciones de riesgo, por más cuidadosos que seamos, como conductores y como ciclistas.

Las bicicletas carecen del “escudo” y otros mecanismos de protección que nos ofrecen los automóviles. Por esto, Continental se ha puesto manos a la obra para desarrollar llantas con tecnología que brinde seguridad a ciclistas, peatones y conductores. Uno de sus mecanismos más importantes es el asistente de giro a la derecha, capaz de detectar a otros autos, ciclistas y peatones, gracias a su radar de corto alcance, que enviará una señal a los frenos antes de que choques con alguno. Gracias a este dispositivo, podrás girar con confianza, a pesar de los puntos ciegos.

Otro de los proyectos pensados para esta problemática es el Continental ProViu Detect, esta tecnología utiliza la información de los sensores para registrar a peatones y ciclistas, y te avisa de su presencia con una luz roja parpadeante o un sonido de alerta. Además, puede complementarse con cámaras de ProViu 360, que permitirán una visión completa de los alrededores del vehículo. Esta funcionalidad será especialmente útil para vehículos de transporte público o de uso comercial, pues éstos transitan por lugares con alta concurrencia.

Finalmente, otro aliado contra los accidentes relacionados al ciclismo, son las puertas con sistema de freno inteligente. Abrir la puerta de un vehículo estacionado en el momento incorrecto puede resultar en un grave accidente, al recibir el impacto de un ciclista contra la puerta. Este sistema puede proteger a los pasajeros y a los ciclistas mediante la detección de obstáculos. El sistema de control de alta tecnología detiene inmediatamente el proceso de apertura de la puerta del vehículo si se identifica un obstáculo.

En Continental, seguiremos trabajando por brindar soluciones automatizadas para la prevención de accidentes de tránsito a través de la tecnología. ¿Cuál es la tecnología que más te impresionó?

Ciclismo y tecnología: la aliada para prevención de accidentes

Conoce las tecnologías que estamos desarrollando para brindar mayor seguridad a ciclistas, conductores y peatones