Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Cómo equilibrar tus neumáticos?

16/07/2020

¿Cómo equilibrar tus neumáticos?

Una llanta bien equilibrada es una buena garantía de seguridad y confort. De hecho, cuando los neumáticos no están equilibrados, pueden provocar incómodas vibraciones mientras conduces. 

 

Este proceso es muy importante porque hasta la más pequeña variación puede tener efecto sobre la fuerza provocada por la rotación. De hecho, como parte del mantenimiento rutinario de tu auto, deberías equilibrar los neumáticos cada 5 000 -10 000 km recorridos.

 

¿Cómo se reconoce un desequilibrio?

Tu auto experimenta vibraciones a altas velocidades, hay un aumento en el consumo de combustible y se genera desgaste prematuro en la suspensión, dirección, piezas giratorias y en las propias llantas.

 

¡Ojo! Otro punto importante es que el equilibrado de los neumáticos es diferente a la alineación de las llantas.

 

¿Cómo equilibrarlos?

 

1. Equilibrado estático

Esta técnica es apropiada cuando hay un ligero desequilibrio y es relativamente fácil de hacer. Se coloca el conjunto de la rueda en un dispositivo de soporte vertical con un eje o un equivalente para medir el equilibrio del eje. 

 

2. Equilibrado dinámico

En este caso esta técnica utiliza equilibradores digitales giratorios para medir el neumático en los tres ejes. 

 

Si una vez solucionado el desequilibrio de los neumáticos, el problema persiste, es recomendamos realizar una revisión de otros componentes del chasis, para confirmar que no han sufrido daños. 

 

Recuerda revisar estas señales para mantener tu vehículo rodando a la perfección.

 

¡Hasta la próxima!


trabajamos por un mundo más limpio

En Continental, respetamos a las personas y al medio ambiente. Nuestra meta consiste en proteger los recursos naturales de nuestro planeta de forma activa