Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Conducción segura en viajes cortos

28/05/2021

Conducción segura en viajes cortos

Es común prestarle atención a los parámetros de seguridad que debemos seguir antes de un viaje largo en carretera, pero ¿qué sucede cuando debemos transitar en nuestros viajes cortos de todos los días? Seguramente, es algo que ya haces de memoria sin ponerle mucho cuidado. Así que hoy te damos algunas claves imperdibles.

  • Ponte el cinturón. Puede sonar repetitivo e, incluso, de sentido común, sin embargo, sigue siendo de las infracciones de tránsito más comunes en Ecuador. Este elemento reduce los riesgos en caso de un accidente, por lo que, más que reglamentario, es vital tenerlo puesto durante todo nuestro trayecto.
  • Acata la ley de tránsito. Como mencionamos antes, a veces podemos dar por sentado que conocemos los reglamentos y confiarnos al momento de emprender nuestra ruta. Por tu seguridad y la de los demás, procura mantenerte actualizado con las normas vigentes. De esta forma evitarás que te tomen por sorpresa de una forma desagradable.
  • Planifica tu ruta. Lo más probable es que conozcas tu camino al revés y al derecho, sin embargo, puedes apoyarte de aplicaciones de tránsito para calcular cuál es tu mejor ruta, evitar el tráfico y buscar vías alternas.
  • Presta atención a la vía. Al igual que harías en un viaje largo en carretera, mantente alerta de las señales de tránsito, el estado del camino y de las maniobras de los vehículos cercanos.
  • Estado de tus llantas. No nos cansamos de decirlo, tus llantas son el componente de seguridad más importante, porque es la parte de tu vehículo que está directamente en contacto con el suelo. Unas llantas en buen estado son sinónimo de seguridad, así que revísalas regularmente.

Como vimos, la conducción diaria es algo a lo que probablemente estés acostumbrado y, por lo mismo, puedes hacerlo “en automático”. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta ciertos lineamientos de seguridad para que nuestros viajes terminen sólo con grandes anécdotas. En Continental Tire nos especializamos en llantas con tecnología para tu seguridad.

Conducción segura en viajes cortos

Cuida tu seguridad y la de los demás con estos sencillos consejos que puedes aplicar todos los días en tus viajes cortos.