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La conducción automatizada más cerca de ser una realidad gracias al sistema de cámaras desarrollado por Continental

07/02/2020

La conducción automatizada más cerca de ser una realidad gracias al sistema de cámaras desarrollado por Continental.

Uno de los principales desafíos de la conducción en modo automático, es la transición segura hacia la conducción manual y viceversa. Para lograr esto, se requiere una vista generalizada desde y hacia el vehículo. Esta visualización incluye: el tránsito, el comportamiento de otros usuarios de la carretera y el estado del conductor. Solo cuando la información del entorno está en armonía con la del interior, se puede realizar una transición segura.


La compañía de tecnología Continental ha desarrollado una solución apropiada para este proceso en forma de un sistema de cámara infrarroja que mira hacia adentro y una cámara que mira hacia afuera. Este sistema monitorea tanto al conductor, detectando si él o ella es capaz de asumir la responsabilidad de conducir, así como la situación del tráfico frente al vehículo.


Los datos de la cámara, que son evaluados continuamente por el software, indican por ejemplo, si el conductor está atento o distraído, si ha desviado su mirada a los niños en los asientos traseros, si está mirando un teléfono, o si sus manos están o no en el volante.


“Gracias al nuevo sistema de cámara, el vehículo y el conductor están constantemente conscientes el uno del otro. En definitiva, esto se reduce a la confianza. El humano puede estar seguro de que la tecnología no le devolverá bruscamente la responsabilidad sin previo aviso, sino que esto se llevará a cabo de acuerdo con criterios claros y comprensibles", dice Georg Binder, Jefe de Estrategia y Planificación, de la unidad de negocios del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor en Continental.


Con una amplia carpeta de sistemas de cámaras, Continental ofrece opciones para implementar dicha función de acuerdo a la necesidad del cliente. Además de las soluciones modulares, también es posible utilizar espacios de instalación disponibles en los vehículos. La llamada cámara "Road AND Driver" se encuentra detrás del parabrisas del vehículo, encima del espejo retrovisor. Se instala en la misma ubicación que la cámara existente, cuyo objetivo está dirigido a la carretera y proporciona los datos para sistemas avanzados de asistencia al conductor.


Las cámaras desempeñan un papel clave en la implementación de este sistema y son una parte vital para los sensores que permitirán una conducción automatizada. Las características más importantes de la nueva generación de cámaras pensadas para este fin son una impecable visión nocturna y alta resolución de imagen, lo que permite detectar objetos inclusive desde mucho tiempo antes. La correcta combinación de la cámara interior que detecta la posición del conductor, la dirección de su mirada y la ubicación de sus manos, es un requisito para llevar automóviles a la carretera de forma segura. Esto fomentará confianza de que el vehículo entregará la responsabilidad al conductor solo cuando este esté preparado para tenerla.


En un momento posterior, la cámara "Road AND Driver" de Continental ya estará en el mercado, con el inicio de la producción en serie prevista para 2021. Es probable que los primeros vehículos automáticos también estén en las carreteras, equipados con sistemas de cámaras para monitorear la vía y el interior. Continental ya puede demostrar las funciones de esta tecnología y utilizarla para nuevos sistemas de seguridad, perfectamente en consonancia con el espíritu de VISION ZERO, un futuro sin accidentes de tránsito.


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La conducción automatizada más cerca de ser una realidad gracias al sistema de cámaras desarrollado por Continental

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