Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Consejos para conducir de forma ecológica

17/09/2021

Consejos para conducir de forma ecológica

Las tendencias ecológicas toman fuerza cada vez más e incluso si posees un vehículo convencional, puedes hacer uso de ciertos consejos para no sólo contribuir al planeta, sino ahorrar en recursos para tu auto. Hoy te contamos unos tips para conducir de forma ecológica.

Lo más importante que debes saber para conducir de forma ecológica es que un estilo de conducción suave y uniforme contribuirá a la optimización de recursos. Esto porque al momento de manejar un vehículo se involucran acciones como acelerar, cambiar de marcha y frenar, lo que genera un consumo de energía.

Lo bueno es que el conductor es quien tiene la capacidad de jugar con los factores a su favor, mejorando el uso de energía y recursos. Algo muy importante a tomar en cuenta es que se deben evitar a toda costa las aceleraciones y frenadas bruscas ya que estas acciones incrementan el uso de combustible, desgastan el auto y las llantas.

Ya que estamos hablando sobre el ahorro de combustible, hay formas en las que puedes medir su consumo para que estés más consciente de él y mejorar tus prácticas al volante.

Para lograr medir tu consumo de combustible debes seguir estos sencillos pasos que no te tomarán mucho tiempo. Primero, debes llenar el tanque de combustible a su máxima capacidad (sin rebosarlo) y ajustar el cuentakilómetros de tu vehículo a cero.

Luego, haz tus recorridos habituales hasta que necesites recargar el combustible, siempre fijándote de conducir al menos 97 Km. Antes de llenar el tanque, anota la cantidad que usaste hasta ese momento desde la última vez que pusiste gasolina. A ese resultado, multiplícalo por 100 y divídelo para el número de kilómetros que recorriste según tu cuentakilómetros. Ese será el valor del consumo medio de combustible de tu auto.

Por otro lado, sabemos que las llantas son un elemento vital, no sólo para la seguridad, sino para el desempeño general del vehículo. Por ello, debes tomar en cuenta que la presión de las ruedas debe ser la indicada por el fabricante y debes estar consciente de revisarla periódicamente.

Igualmente, existen llantas creadas con tecnología para el ahorro de combustible, como las PowerContact 2, que además de cumplir con dicha función, disminuyen las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. En resumen, un estilo de conducción responsable y tomar las medidas de precaución para mantener tu vehículo y llantas a punto, son vitales para tu seguridad y la del planeta.

Consejos para conducir de forma ecológica

Un estilo de conducción ecológico te ayuda a disminuir costos al máximo y ayuda al medio ambiente gracias a la optimización de combustible y recursos de tu vehículo.