Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Consejos para conducir en viajes largos

11/08/2021

Consejos para conducir en viajes largos

En un artículo pasado ya te dimos algunas claves para conducir en viajes cortos son seguridad. Ahora ha llegado el turno de los viajes largos a propósito de que ciertas zonas del país están en temporada de vacaciones. Pues bien, quédate leyendo para que cruces esos caminos sin ningún inconveniente.

Para empezar, los viajes largos implican varias horas de conducción en las que el cansancio puede convertirse en un riesgo. Se ha probado que conducir con sueño tiene un nivel de riesgo mayor que si se conduce bajo los efectos del alcohol. Por lo que la primera recomendación es que el conductor o conductores (si fuesen a turnarse) estén lo más descansados que sea posible.

Por otro lado, no está demás mencionar que se debe revisar el estado del vehículo con anterioridad para que no te brinde sorpresas y puedas llegar a tu destino con seguridad. Una de las cosas más importantes qué hacer es revisar el estado de las llantas, el equilibrio de la suspensión, el estado de la banda de distribución, el estado de los frenos y luces, el nivel de batería, aceite y refrigerante del motor, especialmente si el viaje se hará en zonas cálidas.

Sabemos que los neumáticos son el principal elemento de seguridad. Por ello, debemos asegurarnos de que la banda de rodadura tenga la profundidad de dibujo correcta, esto responde directamente a una buena adherencia en condiciones normales. Una llanta de excelente rendimiento es la PowerContact™ 2, que no sólo ofrece mayor adherencia, sino, además, excelente maniobrabilidad, capacidad de frenado y precisión en curvas.

Por otro lado, también revisa la presión de las llantas, aquí deberás tomar en cuenta la carga que llevarás durante el viaje pues la presión variará según los cambios en el peso del vehículo. Finalmente, fíjate que tengas a la mano todas las herramientas necesarias por si debes hacer un cambio de rueda y, obviamente, revisa el estado de la llanta de emergencia.

Nuestra recomendación es que lleves tu vehículo al taller antes de un viaje largo para que le den el mantenimiento necesario para ponerlo a punto y lo único que necesites hacer sea disfrutar del camino.

Por otra parte, lo mencionamos al inicio y lo retomamos ahora, el descanso es importante. Lo ideal es descansar cada 2 horas, tomando un tiempo para estirar las piernas y eliminar tensiones. Una gran idea es compartir el volante con un segundo conductor para que la fatiga sea menor.

Ya que estarás un gran tiempo sentado, cuidar la postura es vital. Además, para conducir cómodo, utiliza ropa suelta que favorezca la correcta circulación de la sangre, además de contribuir a que mantengas una buena postura para este largo viaje.

En resumen, nuestra recomendación de oro es que hagas que tu vehículo lo revise un profesional para asegurarte de que todo esté en orden y brinda especial atención a las llantas. Recuerda que en Continental Tires fabricamos neumáticos hechos para tu seguridad.

Consejos para conducir en viajes largos

La precaución es clave para tu seguridad cuando de conducir en viajes largos se trata. Quédate para conocer los puntos que debes tomar en cuenta.