Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Continental: rodando a un futuro sustentable

11/08/2021

Continental: rodando a un futuro sustentable

En Continental Tires estamos comprometidos con la innovación, seguridad y tecnología. A lo largo del tiempo nos hemos caracterizado por estar un paso más adelante y ahora nuestro plan más ambicioso es lograr un futuro sustentable. Hoy te contamos en qué consiste y qué acciones estamos ejecutando desde ya.

Como dijimos nuestra visión siempre ha ido de la mano de los avances y la innovación. Por ello, nos preguntamos constantemente ¿cuál es el futuro de la movilidad? Y nuestra preocupación más reciente es cómo nos organizaremos con esa respuesta, es decir, alinearnos con la Agenda 2030 para un futuro sustentable.

Como la compañía más progresista de nuestra rama en cuanto a responsabilidad social y ambiental, estamos tomando un camino hacia un mejor futuro con acciones que hemos empezado a implementar hace varios años y algunas otras que están planificadas para el futuro.

Lo primero en lo que trabajamos, sin duda es en nuestros productos y para que sean fabricados con tecnología que mitigue el cambio climático. Sabemos que nuestros productos se distribuyen extensamente y que casi cada un tercio de los vehículos vendidos en Europa se entregan con nuestras llantas. Con cada juego de neumáticos, nuestra responsabilidad con la gente y el planeta crece.

Estamos convencidos que ser un negocio sustentable y responsable incrementa nuestra habilidad para innovar y estar preparados para el futuro. Es nuestra tarea mantenernos en la vanguardia tecnológica para contribuir a un mañana sin emisiones de carbono.

Para lograr una disminución en la emisión de gases de carbono, buscamos mejorar nuestros procesos en cuanto a eficiencia de energía y desarrollar productos que ayuden a reducir las emisiones de CO2. Un ejemplo de esto es nuestra tecnología Eco Plus™ con llantas como la PowerContact2.

Además, contamos con nuestra Planta ContiLifeCycle™ cuyo trabajo nos ayuda a reciclar material para producir productos de alta calidad, disminuyendo los desechos y alargando su vida útil. Conjuntamente, estamos invirtiendo sistemáticamente en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales innovadores y procesos de producción inteligentes.

Estamos constantemente incrementando la sustentabilidad de nuestros procesos de producción alineados con nuestra estrategia global de sostenibilidad. A continuación, presentamos los siguientes pasos de nuestro viaje:

  • 2022
    Negocio neutro en carbono para vehículos con cero emisiones en el tubo de escape.
  • 2025
    0% de uso de carbón y gasolina para la producción de vapor in situ.
    VECTO: Vanguardista hoja de ruta de productos para neumáticos de camión.
  • 2030
    60% de materiales sostenibles en productos emblemáticos
    20% de reducción de residuos; 95% de reciclado de residuos
    20% de reducción de energía y agua
  • 2040
    100% de producción descarbonizada
  • 2050
    100% de materiales sostenibles
    100% de cadena de suministro de carbono neutro
    100% de renovación y reciclaje de nuestros neumáticos.

Como ves, nuestro compromiso está en marcha para lograr un futuro sostenible y tú eres un gran actor en el proceso. Cuando eliges Continental Tires, apuestas por un futuro mejor y más seguro.

Continental: rodando a un futuro sustentable

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad, presentamos una parte de nuestra estrategia para un futuro sustentable.