Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Continental y BMW establecieron un nuevo récord Guinness

07/02/2020
CONTINENTAL Y BMW ESTABLECIERON UN NUEVO RÉCORD GUINNESS

Nuestros neumáticos ExtremeContact Sport, junto con el fabricante de autos alemanes, BMW, rompieron dos récords mundiales

Continental y BMW establecieron un nuevo récord Guinness

Nuestros neumáticos ExtremeContact Sport, junto con el fabricante de autos alemanes, BMW, rompieron dos récords mundiales.

El piloto e instructor Johan Schwartz estableció el Récord Mundial Guinness al realizar el drifting más largo a bordo de un BMW M5 equipado con nuestras ExtremeContact Sport. El drifting realizado por Schwartz fue de 232.5 millas, superando el récord previo de 89.6 millas.


Para alcanzar este récord, Schwartz y Matt Mullins (piloto e instructor), se unieron con el experto en combustible Matt Butts. Realizaron una operación de recarga de combustible en tándem, utilizando un segundo BMW M5. La maniobra fue realizada de forma similar a como lo hacen los aviones de combate.


El automóvil se equipó con un sistema especial que evita el derrame de combustible. Esto permitió a Butts suspenderse por la ventana de pasajero trasera del segundo M5 y conectar la manguera del combustible. De esta manera lograron realizar un drifting continuo de ocho horas, plazo durante el cual el vehículo fue recargado 5 veces.


El equipo estableció un segundo récord por el drifting gemelar más largo realizado en una hora al alcanzar las 49.25 millas, distancia que prácticamente triplicó el récord anterior de 17.8 millas.


Es gracias a la tecnología, innovación y calidad de nuestros productos, que Continental seguirá siendo el aliado perfecto de automóviles premium, y así continuar rompiendo récords mundiales.