Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Cuáles son las partes de una llanta?

06/01/2022

¿Cuáles son las partes de una llanta?

A continuación te presentamos las partes de una llanta:

Lonas

Las lonas son las capas textiles que forman el esqueleto del neumático. Suelen fabricarse con cables de fibras y recubiertos de caucho. Las lonas ofrecen flexibilidad sin deformar el neumático. La siguiente capa superior del neumático es la llamada “lona de carcasa” que le da solidez.

Talón

Es la parte interior de la llanta, está compuesto por alambres de acero de alta tecnología formando un cable trenzado y circular, esto facilita el ajuste del neumático evitando que patine dentro de ella.

Lonas de cima

Son cables de acero muy fino y resistente, cruzados oblicuamente y pegados unos a otros de manera que formen triángulos indeformables. Esta estructura garantiza al mismo tiempo robustez y flexibilidad.

Flanco

Esta es la zona de caucho extra grueso que discurre desde el talón hasta la banda de rodadura y aporta estabilidad lateral al neumático. Aquí se imprime toda la información sobre el neumático.

Hombro

La goma del hombro es la más gruesa, debido a que es la parte más expuesta a los bordillos y otros golpes, además permite distribuir fácilmente el calor producido por el neumático durante sus movimientos sobre la carretera.

Banda de rodadura

Esta es la zona blanda que constituye la superficie de contacto entre el caucho y la carretera. La banda de rodadura proporciona amortiguación y adherencia, y su diseño y composición determinan muchas de las características de rendimiento más importantes del neumático.

Entalladura y estría

Los bloques de la banda de rodadura están separados por profundas estrías que le permiten dispersar el agua, la nieve y el barro. Las entalladuras son las hendiduras o estrías de menor tamaño sobre los propios bloques de la banda de rodadura. Estas proporcionan adherencia adicional y son especialmente importantes en los neumáticos diseñados para conducir sobre hielo y nieve.

Nervadura

En la parte más débil del centro del neumático, algunos modelos incorporan una nervadura que discurre por su parte central y sirve de refuerzo.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las partes de una llanta y si te gustó el blog no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, con amigos y familiares. Si necesitas una asesoría personalizada te invitamos a visitarnos en ercotires.com.

¿Cuáles son las partes de una llanta?

Una llanta está compuesta de varios elementos que hacen que cumpla correctamente con su función. Conocer estos componentes te proporcionará información que ayudará a tu seguridad en la carretera, confort y ahorro.