Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Cuándo y cuántas llantas debo cambiar?

10/12/2021

¿Cuándo y cuántas llantas debo cambiar?

El tiempo y el deterioro hacen que las calles presenten irregularidades o baches. Como consecuencia, el material de nuestras llantas puede verse afectado. Uno de los síntomas más evidentes es el desgaste irregular. Hoy te contamos cuándo y cuántas llantas debes reemplazar en caso de un desperfecto.

Como comentábamos, el desgaste irregular se produce por caminos en malas condiciones. Asimismo, puede ocurrir por maniobras bruscas o descuidar la presión de las llantas. Una solución para esto, puede ser realizar un trabajo de alineación y balanceo.

Sin embargo, si el daño en los neumáticos es irreparable, deberás reemplazar la o las llantas afectadas. A continuación, te contamos qué debes tomar en cuenta para hacer el cambio.

  • Cambio de una llanta. En caso de que debas cambiar sólo una llanta, es mandatorio que la reemplaces por una del mismo modelo y la misma marca si es posible. Esto se debe a que es óptimo mantener los índices de velocidad y de carga iguales en las 4 llantas.
  • Cambio de dos llantas. Para este cambio, necesitarás rotar tus llantas, pues es recomendable que las llantas nuevas se monten en el eje trasero. El motivo de esto, es que normalmente se tiene mayor control sobre las llantas delanteras, por lo que necesitaremos mayor tracción en las traseras para evitar accidentes. En este caso, las llantas nuevas pueden ser iguales a las antiguas, o diferentes, pero deben ser iguales entre sí.
  • Cambio de cuatro llantas. Si necesitas reemplazar todo tu juego de llantas, es posible cambiar de tamaño y modelo. Debes tomar en cuenta que si cambias el tamaño de la llanta, es importante que no roce con la carrocería.

Finalmente, es importante revisar regularmente tus llantas no sólo para prolongar su vida, sino para mantenerlas seguras. Ten presentes estos consejos cada vez que debas reemplazar una llanta y recuerda que con Continental Tire tienes seguridad para encontrarte con tu destino.

¿Cuándo y cuántas llantas debo cambiar?

Nadie está exento de una abolladura o pinchadura en la llanta. Aquí te contamos las diferentes formas de reemplazar una llanta según el número de neumáticos nuevos.