El tiempo y el deterioro hacen que las calles presenten irregularidades o baches. Como consecuencia, el material de nuestras llantas puede verse afectado. Uno de los síntomas más evidentes es el desgaste irregular. Hoy te contamos cuándo y cuántas llantas debes reemplazar en caso de un desperfecto.
Como comentábamos, el desgaste irregular se produce por caminos en malas condiciones. Asimismo, puede ocurrir por maniobras bruscas o descuidar la presión de las llantas. Una solución para esto, puede ser realizar un trabajo de alineación y balanceo.
Sin embargo, si el daño en los neumáticos es irreparable, deberás reemplazar la o las llantas afectadas. A continuación, te contamos qué debes tomar en cuenta para hacer el cambio.
Finalmente, es importante revisar regularmente tus llantas no sólo para prolongar su vida, sino para mantenerlas seguras. Ten presentes estos consejos cada vez que debas reemplazar una llanta y recuerda que con Continental Tire tienes seguridad para encontrarte con tu destino.
Nadie está exento de una abolladura o pinchadura en la llanta. Aquí te contamos las diferentes formas de reemplazar una llanta según el número de neumáticos nuevos.