Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿De qué material están hechas las llantas?

14/03/2022

¿De qué material están hechas las llantas?

Llantas de acero

Se las conoce también como llantas de chapa. Este tipo de llanta es la que más se utiliza en los vehículos comerciales de gama baja y media. Presentan buenas cualidades mecánicas y su costo de fabricación es bajo. Tiene una excelente resistencia a los climas fríos, no son sensibles a la suciedad y son realmente fáciles de limpiar.

Son resistentes y macizas, pero al ser tan robustas son igualmente muy pesadas. Su material de fabricación no permite un diseño con radios, sino con tapacubos. Y ni hablar de la refrigeración de frenos, ya que por su diseño el aire no circula de forma conveniente.


Llantas de aleación

Este tipo de llantas son las más utilizadas y la mejor opción para todo tipo de vehículos. Entre sus materiales suele predominar el aluminio. Gracias a su ligereza, el conductor experimentará un mayor control del vehículo y una mejora en la suspensión. Además, estas llantas permiten descentralizar las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos y el sistema de frenos para una mejor refrigeración de los mismos.

Su principal problema es la tendencia a la corrosión galvánica a largo plazo si no se hace una limpieza habitual, lo que puede provocar incluso fugas de aire en los neumáticos. Lógicamente, también son más delicadas a los golpes, resultando a su vez más complicadas y costosas de reparar. 


Llantas de magnesio

Son las más costosas de fabricar, ya que el proceso de fabricación necesario para producirlas es caro y exigente. Pensemos que el magnesio es el más liviano de todos los materiales estructurales, presentando una ligereza y una resistencia extremas, de ahí que se utilice esencialmente en competencias como Fórmula 1.


Llantas de fibra de carbono

Las propiedades de la fibra de carbono son únicas: es ligera, ofrece una alta resistencia y la máxima rigidez, al tiempo que proporcionan una notable mejora del rendimiento en la aceleración, la frenada, el confort de marcha, la dinámica del vehículo, y la reducción de peso.

¿Hemos aclarado tus dudas con respecto a los materiales de las llantas? ¿Crees que puedas identificarlas más fácilmente? Puedes empezar a reconocerlas en nuestra página www.ercotires.com aquí encontrarás una gran variedad de llantas con la mejor calidad del mercado.

¿De qué material están hechas las llantas?

¿Alguna vez en tu vida te has preguntado de qué materiales están hechas las llantas? Aquí te lo contamos todo.