Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

De qué trata el inflado de llantas con nitrógeno

11/08/2021

De qué trata el inflado de llantas con nitrógeno

¿Has oído hablar del inflado de neumáticos con nitrógeno? Este gas tiene varias propiedades que nos ayudan cuando inflamos nuestras llantas. Aquí te contamos más de esta nueva forma para que tus neumáticos rindan mucho más. 

Debes entender que el nitrógeno es un gas utilizado para el inflado de neumáticos para vehículos de carga. Sin embargo, no es común encontrar autos con este tipo de gas. Uno de los principales motivos es que muy pocas vulcanizadoras cuentan con este tipo de servicio. Y si los poseen, suelen ser caros de utilizar. 

Principales ventajas del inflado con nitrógeno

El nitrógeno es un gas que destaca por su carácter no corrosivo y no inflamable. Esto hace que presente una serie de ventajas respecto al inflado de los neumáticos. Estas son las más importantes:

  • 1. El nitrógeno mantiene el interior de la rueda siempre a baja temperatura. Debes tener en cuenta que el aire, al calentarse, pesa más, lo que supone un mayor desgaste de la cubierta. Este es el motivo por el que este gas inerte incrementa la durabilidad del neumático.
  • 2. El nitrógeno se puede introducir dentro de una llanta, aunque previamente se haya inflado con aire normal ya que son totalmente compatibles. Por lo tanto, no necesitarás buscar siempre una estación de servicio que cuente con un dispositivo de inflado mediante este gas.
  • 3. En caso de pinchazo, los neumáticos inflados con nitrógeno tienden a perder presión más lentamente.
  • 4. Este gas es bastante estable, por lo que puede mantener la presión del neumático en valores óptimos durante más tiempo. 
  • 5. Este gas preserva la vida útil del cinturón de acero de la rueda y de la llanta. Esto se debe a que este gas no es corrosivo.

Como puedes ver, las ventajas de inflar con nitrógeno tus llantas son varias. Sin embargo, cuidar tus llantas es lo primero que debes hacer en todo momento. Actualmente existen varias tecnologías para lograr mantener tus neumáticos en un excelente estado. En Continental Tire estamos siempre innovando para brindarte productos de calidad para tu seguridad.

De qué trata el inflado de llantas con nitrógeno

¿Has oído hablar del inflado de neumáticos con nitrógeno? Este gas tiene varias propiedades que nos ayudan cuando inflamos nuestras llantas