Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Distancia de frenado: lo que debes saber

28/05/2021

Distancia de frenado: lo que debes saber

Es conocido que la mayoría de accidentes de tránsito son provocados por la colisión de vehículos entre sí o contra objetos estáticos. El tiempo de respuesta del conductor y la distancia de frenado jugarán un rol decisivo en una situación de riesgo. Hoy te contamos un poco más sobre esta última.

Es importante que hagamos conciencia sobre tomar una distancia de frenado adecuada porque el no hacerlo conlleva riesgos importantes para nuestra seguridad y la de los demás.

La distancia de frenado es la distancia que se toma entre que pisas el freno, hasta que el auto se detiene totalmente. A continuación, te presentamos unos consejos para que puedas ponerle mayor atención a este detalle y mejores tu seguridad en el camino.

  • Límites de velocidad. Las multas por exceder el límite de velocidad están entre las que más se emiten en nuestro país. Por lo que no está de más recordarte que estos límites juegan un rol fundamental para evitar accidentes en la vía.

En Ecuador tenemos los siguientes límites según la zona en que transites:

o   Zona urbana: 50km/h (rango moderado 50 a 60 km/h).

o   Zona perimetral: 90 km/h (rango moderado de 90 a 120 km/h).

o   Carreteras rectas: 100 km/h (rango moderado de 100 a 135 km/h).


Tomando eso en cuenta, te damos un ejemplo más tangible: un vehículo que va a 100 km/h puede correr hasta 27.7 m/s. Entonces, en ese caso, deberíamos considerar que cada segundo que tardemos en frenar, añadirá casi 28 metros al nuestro trayecto.

  • Toma más distancia entre vehículos. La ANT recomienda mantener una distancia mínima de 3 metros entre vehículos en el mismo carril y una distancia lateral de 1.5 metros. Aunque esto puede variar según la velocidad a la que vayas manejando y las condiciones del clima. Recuerda siempre calcular tus maniobras para evitar accidentes.
  • Equípate con las mejores llantas. Actualmente existen llantas con tecnología para mejorar la distancia de frenado y el agarre sobre superficies secas y húmedas. La PowerContact 2 es una gran opción pues brinda excelente maniobrabilidad y control del carro en todas las situaciones, máxima adherencia, capacidad de frenado y precisión en curvas.

 

Ahora que tienes la información, queda en ti aplicar estos consejos para mejorar tu seguridad en el camino. Es importante que tu atención esté 100% enfocada en la carretera para que tengas tiempo de analizar la situación y reaccionar a tiempo. En Continental Tire, trabajamos por tu seguridad.

Distancia de frenado: lo que debes saber

La distancia de frenado correcta puede ahorrarte problemas. Conoce los consejos que te damos para que viajes sin inconvenientes.