Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Ahorro de costes y reducción de emisiones mediante el seguimiento de vehículos.

21/12/2020

El neumático del futuro está conectado

Ahorro de costes y reducción de emisiones mediante el seguimiento de vehículos.


Los neumáticos inteligentes te facilitarán la vida, al reducir los esfuerzos y los costos de mantenimiento. Para ti, como conductor, ofrece seguridad, tranquilidad y eficiencia adicionales al eliminar averías innecesarias y optimizar automáticamente la presión de las llantas.

 

Como ya lo hemos mencionado en blogs anteriores, las llantas del futuro serán inteligentes (Vincular al blog https://bit.ly/2KXLtpN ), y hoy queremos compartirte más información sobre la tecnología del ContiConnect ™ y su sensor que te permitirán tener tu auto más tiempo contigo y menos tiempo en el taller.

 

La tegnología del ContiConnect ™ aporta los datos necesarios para optimizar el rendimiento de las llantas. El sistema recopila información de los sensores en las ruedas para monitorear de forma remota cada vehículo. Los puntos de datos como la temperatura y la presión se recopilan, analizan e interpretan para toda la flota. Al monitorear y evaluar los datos de forma remota, así como al generar notificaciones instantáneas de alertas urgentes, ContiConnect ™ puede evitar averías relacionadas con las llantas, por lo que el vehículo permanece en la carretera en lugar de en el taller. Las actualizaciones y alertas de estado en tiempo real aumentan la productividad, reducen los requisitos de mantenimiento y ahorran costos.


A medida que los sistemas de gestión de flotas se utilicen con más frecuencia, informados por cantidades cada vez mayores de datos, mejorarán sus habilidades para tomar decisiones: tomarán mejores rutas para evitar el tráfico; predecir los peligros con mayor precisión (por ejemplo, basándose en las condiciones meteorológicas de la vida real); y diagnosticar y resolver problemas de mantenimiento de manera más eficaz.


Con los vehículos monitoreándose y reparándose de manera efectiva, la seguridad aumentará. La detección lenta de fugas, por ejemplo, evita que los neumáticos estén desinflados para que sean reparados antes de convertirse en un peligro de accidente. El control automático de neumáticos se convierte en algo más que un extra conveniente.


La optimización basada en datos también puede reducir las emisiones y gestionar una conducción suave y con bajo consumo de combustible, mejorando así aún más la sostenibilidad de flotas enteras. En nuestras manos colectivas, el seguimiento efectivo de la flota será una de las claves para un futuro exitoso de movilidad compartida.


Cuéntanos qué te pareció esta propuesta que traemos para el desarrollo de la movilidad. Síguenos para conocer los avances tecnológicos de primera mano.

 

Recuerda que en Ecuador nos encuentras en ercotires.com, navega fácilmente y elige la llanta perfecta y más segura para tu vehículo.

¿Llantas nuevas?

Lo que necesita saber sobre la conducción con neumáticos nuevos