Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Llantas Run Flat: lo que debes saber

12/07/2021

Llantas Run Flat: lo que debes saber

Lo más seguro es que hayas escuchado hablar sobre este tipo de llantas. La tecnología Self Supporting Runflat (SSR) de Continental está pensada para ser un apoyo en caso de una pérdida súbita de presión. Hoy te contamos un poco más sobre estos neumáticos.

Si bien esta tecnología ofrece una resistencia mayor que la de las llantas comunes, cabe recalcar que no son indestructibles. Sino que brinda un refuerzo adicional en caso de pérdida de aire. Además, protegen a la rueda de deformaciones en caso de un pinchazo. Los neumáticos SSR logran transitar hasta 80 km extra con una velocidad máxima de 80km/h desde que se presenta el incidente.

Su característica principal es el material reforzado que se ubica en la zona interior de la llanta. Esto permite que el peso del vehículo pueda sostenerse, incluso después de que el neumático quede completamente sin aire. El reforzamiento enmascara el pinchazo y va acompañado de un sensor de presión.

Como vimos, la ventaja más evidente es no necesitar reemplazar la llanta en el instante del acontecimiento, sino que permite al conductor llegar a un taller especializado para realizar el cambio. Si equipas a tu vehículo con estas llantas, podrías prescindir de la llanta de emergencia, obteniendo más espacio de almacenamiento en tu portaequipaje y una reducción en el peso del auto.

Por otro lado, cabe destacar que, por el tipo de material, las llantas con tecnología Self Supporting Runflat son más pesadas que una llanta común de las mismas dimensiones. Por ello, debes tomar en cuenta esta característica al momento de reemplazarlos.

Gracias a los flancos reforzados y a las paredes más gruesas y resistentes, el vehículo donde se monten ofrecerá una conducción más firme. Una de las implicaciones de esta característica es que dicha firmeza contribuye a la transmisión de vibraciones hacia el vehículo, produciendo más ruido en el interior.

Resumiendo, el principal beneficio es que el automotor no quedará inmóvil en caso de una ponchadura, dándote tiempo para reemplazarla en un taller cercano. Además, no compromete la estabilidad del vehículo, lo que precautela tu seguridad y la de tus acompañantes.

Actualmente puedes encontrar la tecnología SSR en:

Llantas Run Flat: lo que debes saber

Las llantas con tecnología Run Flat están diseñadas para ser tus aliadas en situaciones imprevistas. Conoce más sobre este tipo de neumáticos y sus beneficios.