#conocimientollantas

¿Por qué es tan importante el correcto balanceo de las llantas?

Conoce más aquí

El objetivo:

El objetivo del balanceo es distribuir el peso de forma equitativa por todo su perímetro. Cuando las ruedas no están equilibradas, pueden provocar incómodas vibraciones durante la conducción. También tienen como resultado el desgaste prematuro de los componentes de suspensión y de dirección, de las piezas giratorias y de las llantas.

A la hora de volver a poner una llanta en una rueda, Continental recomienda que se vuelva a balancear la llanta correctamente para ayudar a eliminar la vibración y a evitar el desgaste prematuro ocasionado por el desequilibrio del montaje de la rueda giratoria y del neumático.

Cuando una o más llantas de tu vehículo no están balanceadas, hay varios indicadores comunes:

  • El auto experimenta vibraciones a altas velocidades
  • El dibujo de la llanta tiene un desgaste irregular
  • Hay un aumento en el consumo de combustible
  • Hay problemas con la suspensión

 

Si notas alguno de estos síntomas (incluso aunque las llantas sean relativamente nuevas), es posible que tu vehículo tenga una llanta desbalanceada.

 

Como parte del mantenimiento rutinario del vehículo, los conductores deberían equilibrar las llantas entre cada 5000 a 10.000 km recorridos, o de 1 a 2 años (lo que ocurra primero).

 

También vale la pena equilibrar las llantas y las ruedas:

  • Al comprar nuevas llantas
  • Al rotar las llantas
  • Al reparar las llantas
  • Cuando el vehículo atraviesa un gran bache

Otra cosa que se debe tener presente es que el equilibrado de las llantas es completamente diferente a la alineación de las ruedas, si bien ambos conceptos a veces se confunden. Alinear un juego de ruedas implica ajustar sus ángulos para que estén paralelas entre ellas y en perpendicular con el suelo

Recuerda que si requieres revisar o reemplazar tus llantas o servicios de mecánica ligera, Erco Tires te brinda la más amplia cobertura a nivel nacional con más de 100 puntos. También puedes acceder a nuestro catálogo de productos y servicios a través ingresando a www.ercotires.com

 

 

tan importante el correcto balanceo de las llantas