Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Llantas y ahorro de combustible

12/07/2021

Llantas y ahorro de combustible

Actualmente, con el incremento del valor del combustible, es natural buscar varias opciones que te ayuden a generar ahorro. En este artículo te contamos cómo tus llantas tienen mucho qué ver con el consumo de combustible de tu vehículo. Toma en cuenta nuestros consejos para que lo optimices al máximo.

Entre las variedades de llantas disponibles en el mercado, las de tipo ecológico están fabricadas especialmente para reducir el consumo de combustible. ¿Cómo lo hacen? Este tipo de neumáticos ofrecen menor resistencia a la rodadura. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para que estas ruedas puedan trabajar correctamente, el estilo de conducción debe ser tranquilo.

Dentro de este segmento, destaca nuestra PowerContact™ 2, que no sólo optimiza el uso de combustible, sino que te ofrece mayor resistencia a impactos, cortes y golpes, menor desgaste de la banda de rodamiento y, en consecuencia, mayor durabilidad.

Uno de los elementos que influye en el consumo de combustible es la resistencia a la rodadura. Esta característica es la relación óptima entre la energía invertida en el movimiento y los factores externos que frenan dicho movimiento. Asegúrate de escoger una llanta de clase A en tracción. De esta forma, tendrás un neumático que tenga un mejor desempeño en cuanto a la resistencia de la rodadura y consumo.

Asimismo, la estructura del neumático es otro factor importante, pues su peso influye en la resistencia de rodadura que ofrece. Mientras más ligero el material, menor es la resistencia y el vehículo requiere menor energía para movilizarse, generando menor consumo de combustible.

Por otro lado, la medida del neumático también interviene en el consumo de combustible. Las llantas con perfil bajo tienden a ser más rígidas y, en consecuencia, dan menor resistencia a la rodadura. Algunos conductores suelen cambiar la anchura de la llanta por motivos estéticos, sin embargo es importante evaluar los efectos que esta práctica puede tener en el consumo energético del auto.

Como ves, hay varias cosas qué analizar al momento de elegir tus llantas si tu objetivo es economizar combustible. Actualmente existen varias tecnologías para lograrlo. En Continental Tire estamos siempre innovando para brindarte productos de calidad para tu seguridad.

Llantas y ahorro de combustible

Un mal balanceo en tus llantas puede causar problemas a todo tu vehículo, además de disminuir la vida útil de tus llantas. Hoy te contamos por qué este mantenimiento es importante.