Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Lo que necesita saber sobre la conducción con neumáticos nuevos

21/12/2020

Lo que necesita saber sobre la conducción con neumáticos nuevos

Los neumáticos nuevos requieren un asentamiento suave. Descubre por qué y cómo conducir con neumáticos nuevos para optimizar el rendimiento y la seguridad de los mismos.

¿Acabas de sacar un auto nuevo del concesionario? ¿O quizás tiene neumáticos nuevos, recién salidos de la línea de fabricación, para reemplazar tu juego gastado?

Antes de pisar el acelerador para ver qué pueden hacer esas llantas nuevas, hay algo que debes saber: al igual que un nuevo par de zapatos, los neumáticos nuevos deben pasar por un período de rodaje antes de que puedan llegar a su estado óptimo de uso. Sigue nuestros consejos para preparar de manera segura tus neumáticos nuevos para un servicio a largo plazo.

¿Qué tienen de diferente los neumáticos nuevos?

Hay una serie de factores que harán que tus neumáticos nuevos funcionen de manera un poco diferente a los viejos.

Los lubricantes durante la fabricación.

Se utiliza un lubricante de liberación para ayudar a quitar los neumáticos de sus moldes. Esta sustancia permanece en la banda de rodadura hasta que desaparece en la carretera. Antes de que se haya desgastado por completo, podría reducir su tracción.


Los antioxidantes.

Estos se aplican para ayudar a evitar que la goma del neumático se rompa cuando se expone a factores ambientales como temperaturas fluctuantes y oxígeno. Pueden hacer que los neumáticos se sientan resbaladizos al principio.


La profundidad de la banda de rodadura. Naturalmente, los neumáticos nuevos contarán con la máxima profundidad de la banda de rodadura. Esta nueva banda de rodadura es rígida, suave, profunda y, al principio, podría sentirse como una amortiguación gruesa e inflexible entre usted y la carretera. Esto puede provocar algo llamado retorcimiento.


¿Qué es "retorcerse"?

La torsión de la banda de rodadura, o la torsión de los neumáticos, es un poco de movimiento excesivo que puede sentir al conducir un vehículo que recientemente ha sido equipado con neumáticos nuevos. Este movimiento proviene de la flexibilidad de la goma entre la superficie de la banda de rodadura y la carcasa.

Para comparación:

Los neumáticos de carreras lisos, sin dibujo, se retuercen poco o nada.

Los neumáticos para nieve, con banda de rodadura profunda, se retuercen mucho.


¿No es bueno tener una huella nueva y profunda?

En realidad, funciona mejor una vez que ha pasado algún tiempo sobre el asfalto y ha sido ligeramente maltratado. Una vez que esto ha sucedido, los neumáticos pueden ejercer sus capacidades óptimas de agarre y manejo.

 

 

¿Cómo conducir con neumáticos nuevos?

Concéntrate en una conducción suave (aceleración, frenado y giros suaves) durante los primeros 500 kilómetros. Esto preparará de forma segura tus llantas para un rendimiento regular. Después de esta cantidad de uso, los lubricantes y otras sustancias utilizadas en el proceso de fabricación se habrán desgastado por completo.

Qué hacer:

-          Mantente en carreteras secas, si es posible

-          Conduce a velocidad moderada

-          Deja un espacio mayor entre tú y el vehículo de adelante, ya que la distancia de frenado puede ser más larga.

Qué no hacer:

-          Acelerar bruscamente

-          Apretar los frenos, si puedes evitarlo.

-          Los lubricantes utilizados para montar la llanta en la rueda podrían causar que las llantas se deslicen si pisas los frenos de golpe, por lo que evitar hacer cualquiera de esas cosas durante los primeros cientos de kilómetros es particularmente importante.

 

Cuidar tus neumáticos nuevos por un tiempo te recompensarán con un servicio prolongado y confiable. Para ayudarte a garantizar esto, incluso después de este período de rodaje, es recomendable que realices controles periódicos del estado de los neumáticos. Como son:

-          Suficiente profundidad de la banda de rodadura.

-          Presión de inflado correcta.

-          Cualquier signo de desgaste o daño.

 

Los neumáticos en buen estado te brindarán un rendimiento de conducción superior y te mantendrán seguro en la carretera. Continental lleva 150 años innovando la movilidad en el mundo. Por eso, elige tecnología, innovación y seguridad, elige Continental. En Ecuador nos encuentras en www.ercotires.com, la cadena de talleres más grande del país

¿Llantas nuevas?

Lo que necesita saber sobre la conducción con neumáticos nuevos