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Continental y Leia, llevan la experiencia 3D a un nuevo nivel con "3D Lightfield"

06/02/2020
Continental y Leia, llevan la experiencia 3D a un nuevo nivel con "3D Lightfield"

La innovadora tecnología LightField genera una experiencia 3D sin precedentes para todos los pasajeros, sin el uso de gafas especiales.

Continental y Leia, llevan la experiencia 3D a un nuevo nivel con "3D Lightfield"

  • La innovadora tecnología LightField genera una experiencia 3D sin precedentes para todos los pasajeros, sin el uso de gafas especiales.
  • La Pantalla permite una visualización sencilla y eficaz del contenido para aumentar la seguridad y comodidad dentro del vehículo.
  • Continental trabaja hombro a hombro junto a la compañía Silicon Valley, Leia Inc.


Babenhausen (Alemania), 11 de junio de 2019.


Una brillante señal roja que dice “alto”, sale de la pantalla. Edificios y casas se levantan por el sistema de navegación. El logotipo del fabricante del auto gira en el aire frente al tablero. Con este tipo de efectos tridimensionales, nuestro objetivo revolucionar la forma en que se visualizan los indicadores en los tableros de los vehículos. La empresa presenta el: Natural 3D Lightfield Instrument Cluster, que es una cooperación con la compañía de Silicon Valley, Leia Inc. Esta agrupación traerá la tecnología de 3D (3 dimensiones) a la próxima generación de autos, con una calidad y nitidez nunca antes vista.


Las pantallas 3D Lightfield son la tecnología más reciente que permite no solo la percepción de la profundidad 3D, sino también la proyección de detalles, diseños y colores nunca antes vistos. Además, esta tecnología hace que la información (textos, mapas y fotografías) se presenten delante del conductor de forma segura inclusive para los pasajeros en asientos delanteros y traseros, sin duda una experiencia completa.


"Una nueva dimensión de confort y seguridad"


La nueva “3D Lightfield” es un gran paso para la interacción entre el conductor y el auto. “Uno de los mayores desafíos actuales en la industria automotriz es desarrollar conceptos inteligentes para la interacción hombre-máquina. Para crear soluciones que mejoren la experiencia del conductor y le permitan interactuar de manera simple y efectiva con el vehículo sin distraerse de la carretera”, explica el Dr. Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentación & Driver HMI en Continental. “La nueva pantalla “3D Lightfield” no solo trae tecnología 3D de calidad, también genera comodidad y seguridad para los usuarios. Esta idea ofrece a todos los fabricantes de vehículos la posibilidad de mejorar la experiencia del conductor y así diferenciarse de la competencia gracias a la personalización del producto”. Se dice que el nuevo sistema entrará en producción en serie para 2022.


Efecto 3D sin gafas: la pantalla Lightfield permite una percepción cómoda de la profundidad 3D, así como la representación exacta de luces y otros efectos de luz. © Continental AG


En el camino hacia la conducción automática, el realizar video llamadas, navegar por internet o mirar programas, series y películas, será sencillo. Visualizar contenido en una amplia pantalla especialmente diseñada para la comodidad visual de los pasajeros será mucho más refinado y agradable que usar el teléfono inteligente. A más de esto, Continental y Leia buscan afianzar el camino hacia la “Realidad Aumentada” aprovechando el uso de las cámaras 360º, un segmento de mercado antes no explorado.

El contenido de 3D Lightfield puede ser visto por todos en el vehículo


La tecnología “3D Lightfield” de Leia utilizada para la pantalla 3D, no necesita de un sensor de movimiento, una ventaja práctica y rentable. Además, la imagen en 3D producida por la pantalla “3D Lightfield” está compuesta por un total de ocho perspectivas. Cada perspectiva ayuda a visualizar según el ángulo y la posición de cada pasajero, de esta manera es posible un panorama natural de lo que se muestre en la pantalla. "Gracias a nuestra pantalla 3D Lightfield, logramos un nivel completamente nuevo de visualización de imágenes en 3D", dice Kai Hohmann, Gerente de Producto.


La nueva aplicación 3D Lightfield de Continental que percibe la tecnología DLB ™ (retroiluminación de campo de luz difusa) de Leia, ofrece el siguiente nivel por encima de las pantallas 3D convencionales y permite una pantalla cristalina, incluso cuando la luz del sol brilla directamente sobre ella, esto se traduce en menos preocupaciones al estar detrás del volante.


Uso de nanotecnología de Silicon Valley


La calidad de la resolución, así como el aspecto es claramente superior a la de las pantallas normales. Esto se ha logrado gracias a “Diffractive Lightfield Backlighting”, que es una tecnología “Holográfica” que puede adaptarse a cualquier situación cotidiana. La tecnología Lightfield de Leia hizo su debut comercial en los Estados Unidos a través de pantallas de teléfonos inteligentes con AT&T y Verizon. Los consumidores ya pueden disfrutar de juegos, películas, realidad aumentada y compartir imágenes en una calidad 3D sin precedentes.


Contenido automotriz y Lightfield SDK


La asociación va más allá del hardware y las dos compañías también están colaborando en la creación de contenido y soporte de sistema. Actualmente, Leia ofrece un kit de herramientas creativas para convertir o crear contenido, con configuraciones automáticas para garantizar personalización y accesibilidad al momento de acceder al vehículo. Los avisos del sistema, al conductor se ilustrarán en 3D; las instrucciones del sistema de navegación con total claridad en pequeños detalles; la visualización gráfica del asistente de estacionamiento, como el asistente de Bird View será en 360 ​​grados y el saludo del sistema del vehículo se puede mejorar utilizando animaciones en 3D para que el logotipo del fabricante gire delante nuestro. "En este caso, es importante tener en cuenta que las animaciones en 3D de nuestra nueva pantalla no vuelan a través del automóvil, como lo harían en el cine", enfatiza Hohmann. “Trabajamos con la profundidad gráfica en la parte posterior y permitimos que todos los objetos 3D se alejen un máximo de cinco centímetros de la imagen. Esto es mucho más relajado para la vista y asegurará que el conductor no se distraiga”.


La colaboración planea aprovechar la experiencia de Continental en sistemas y sensores de información automotriz para aumentar la plataforma de contenido, llamada: LeiaLoft ™ de Leia, que permitirá a los fabricantes de automóviles y desarrolladores externos crear fácilmente aplicaciones "holográficas" para asistencia de estacionamiento o realidad aumentada en la pantalla de información central. “Estamos encantados de adaptar nuestra plataforma Lightfield a la automotriz. Al aprovechar los datos de sensores específicos, entregaremos aplicaciones bien equipadas, así como también traeremos la experiencia del móvil al automóvil para crear comodidad para el conductor", dice Pierre-Emmanuel Evreux, cofundador y presidente de Leia Inc.


La colaboración con Leia Inc. fue iniciada por Co-pace, un emprendimiento de Continental. A través del equipo de Corporate Venture Capital de Continental, el compromiso se consolidó aún más con una inversión minoritaria. Co-pace permite asociaciones de Continental con empresas de innovación externas. Continental presentó  el “Natural 3D Lightfield Instrument Cluster” por primera vez en el CES Asia en Shanghai. Sin duda este será un gran paso hacia el futuro del automovilismo, la comodidad y la seguridad vial.