Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Planta ContiLifeCycle™: tecnología para la sostenibilidad

17/04/2021

Planta ContiLifeCycle™: tecnología para la sostenibilidad

En Continental Tire creemos que poner la tecnología al servicio del progreso y la sostenibilidad es vital. Partiendo de este principio, en 2013, inauguramos nuestra planta ContiLifeCycle™ en Hanover, Alemania. Desde entonces, nos hemos dedicado al reciclaje de llantas de vehículos comerciales. Quédate para conocer más sobre este programa.

La importancia de tomar acciones sostenibles para un planeta más sano se vuelve cada vez más evidente. En nuestra planta ContiLifeCycle™ todo comienza con una llanta nueva, continúa con la revisión de la carcasa y nuestras soluciones de recauchutado Premium.

Sabemos que no todas las llantas son iguales y mucho menos los caminos por los cuales transitan. Por eso, hemos desarrollado nuestros neumáticos para camiones que son capaces de adaptarse a las condiciones únicas de sus actividades de transporte.

Nuestra carcasa logra una durabilidad estructural sobresaliente. Por lo tanto, es una buena inversión, ya que sirve como una valiosa materia prima para el recauchutado. Al comprar una llanta recauchutada, no sólo ahorras dinero, sino que ayudas a proteger al medio ambiente porque durante este proceso se ahorra materia prima y energía.

¿Por qué Continental?

Hemos visto los beneficios de nuestras llantas. Sin embargo, la gran mayoría de productos hechos a base de las llantas recicladas suelen ser de una calidad inferior respecto a los neumáticos nuevos. Esto no sucede con los neumáticos Continental, pues nuestro proceso de reciclado consiste en reutilizar una gran parte del caucho como materia prima para neumáticos nuevos o recauchutados.

Para terminar, nuestra planta ContiLifeCycle™ ofrece una alternativa a los neumáticos reciclados de baja calidad y a la contaminación producida por la quema de llantas usadas. Cuando compras llantas Continental, estás optando por innovación, seguridad y sostenibilidad.

CONTINENTAL TIRE ANDINA ES PARTE DE LAS 100 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DEL ECUADOR

Continental Tire Andina, gracias a su eficiente estrategia empresarial se ubicó en el puesto 40 del “Ranking de las Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo”