Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Por qué son importantes tus llantas?

10/02/2021

¿Por qué son importantes tus llantas?

¿Por qué son importantes tus llantas?


NUEVA | CrossContact LX25, diseñada para brindarte máximo confort, ahorro de combustible y maniobrabilidad.


Las llantas son mucho más que sólo caucho. Son piezas de ingeniería compleja que están diseñadas para afrontar variedad de desafíos. Hoy te contamos por qué es importante que elijas tus llantas correctamente antes de ponerlas a prueba en el camino con seguridad.


¿Para qué elegir buenas llantas si todas ruedan? Pues sí, evidentemente, en condiciones normales, la mayoría de llantas cumplirán con su propósito principal; pero cuando te encuentres en condiciones difíciles, es cuando notarás la diferencia.


Si creías que los frenos son los que detienen a tu auto, no estás del todo en lo correcto. Si bien los frenos detienen a las llantas, estas últimas son las verdaderas responsables de que tu carro se detenga a tiempo. Por ello, son tu principal elemento de seguridad.


¿Recuerdas aquella vez en que un animal se atravesó en tu camino? ¿o a ese ciclista que aparentemente apareció de la nada? ¿qué tal ese viaje que tuviste que hacer bajo la lluvia? Estos son claros ejemplos de situaciones donde tus llantas han sido tus mejores aliadas.


El área de contacto entre tu llanta y el pavimento, en condiciones óptimas, se asemeja al de la palma de tu mano, es decir, un espacio bastante reducido. Por lo mismo, un error a altas velocidades podría acarrear graves secuelas. Recuerda que una parte de la seguridad depende de ti (y los demás como conductores), pero otro porcentaje importante se lo debes a tus llantas, por lo que debes escogerlas minuciosamente.


Una de nuestras recomendaciones de una llanta que, no sólo te brindará confort y ahorro de combustible, sino seguridad en caminos húmedos y menor distancia de frenado, es nuestra CrossContact LX25 con tecnologías desarrolladas especialmente para que no tengas que preocuparte de nada más que de escoger tu siguiente aventura.


En Continental Tire estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que te permitan llegar seguro a tu destino.


CrossContact LX25, la llanta premium de última generación

Carreteras con curvas: todo lo que debes saber