Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Por qué tus llantas deben estar correctamente balanceadas?

12/07/2021

¿Por qué tus llantas deben estar correctamente balanceadas?

Es de conocimiento general que, cada cierto tiempo, es recomendable realizar un trabajo de alineación y balanceo a tu vehículo. Sin embargo, las razones por las cuales esto es necesario no suelen estar del todo claras. Hoy te contamos la importancia de hacerle este mantenimiento a tu vehículo.

Algunas personas podrían pensar que el balanceo de las ruedas no es importante, pues piensan que sólo implica la reducción de vibraciones del auto. Sin embargo, también tiene implicaciones en tu presupuesto porque alarga la vida de tus llantas y les brinda las condiciones óptimas par aun desempeño correcto.

En general, el principal beneficio de realizar un trabajo de balanceo es la comodidad al manejar, pues su fin es evitar la transmisión de vibraciones del suelo hacia el interior del auto. Además, previene un desgaste prematuro de las llantas y la suspensión del vehículo.

 

¿Qué es lo que hace el balanceo?

Su objetivo principal es eliminar la vibración que se produce por un desajuste entre la llanta y la rueda. La causa de este desequilibrio puede ser debido a una diferencia mínima de peso en cada llanta, de ahí, que es importante una revisión regular.

En ese sentido, el desajuste más pequeño puede provocar daños debido a que, si una fuerza (por mínima que sea) se produce de forma constante y rápida, puede llegar a afectar a todo el vehículo. Las revoluciones producidas por el movimiento significan un impacto en el vehículo.

¿Cómo me puedo dar cuenta de que mis ruedas están desbalanceadas?

Usualmente, la forma más evidente de notar un desbalance en las ruedas delanteras es cuando las vibraciones del vehículo se trasfieren hacia el volante y, por tanto, a las manos del conductor. No obstante, en el caso de las llantas traseras, si el desperfecto se encuentra en esta zona, no nos daremos cuenta con la misma facilidad.

En fin, es importante que hagas una revisión del balanceo de tus llantas cada 6.000 km. Además de balancear cada vez que montes un neumático nuevo en tu vehículo. Recuerda que en Continental Tire tenemos llantas diseñadas para tu seguridad.

¿Por qué tus llantas deben estar correctamente balanceadas?

Un mal balanceo en tus llantas puede causar problemas a todo tu vehículo, además de disminuir la vida útil de tus llantas. Hoy te contamos por qué este mantenimiento es importante.