Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Qué tipo de llantas existen?

05/01/2022

¿Qué tipo de llantas existen?

Cuando hablamos de llantas es importante saber distinguir todos los tipos que existen para poder decirdir correctamente a la hora de comprarlas. Parece un término bastante general, sin embargo, queremos contarte las diferentes llantas que existen en el mercado de acuerdo a su uso y características del vehículo. 

Se dividen en dos grupos:

1.    Llantas para carros. En esta primera clasificación encontramos los siguientes tipos:

Económicas o de turismo

Estas llantas son las más económicas y las más usadas en el mercado. Son consideradas de alta duración y cumplen con las necesidades en precio y características para los conductores. 

De alto desempeño

Su duración y agarre es normal. Su conservación depende mucho de los hábitos de uso del conductor. Es decir, conducir con los amortiguadores desgastados o utilizar de mal forma los frenos pueden causar un desgaste mucho más rápido de las llantas. 

De ultra alto desempeño

Este tipo de llantas son bastantes seguras porque tienen un agarre muy bueno. 

Para actividades extremas 

Estas son diseñadas únicamente para actividades extremas, por lo que tienen un excelente agarre al suelo y son usadas para competencias, es decir, en casos especiales por el tipo de vehículo y su corta duración. 

2.    Llantas para camionetas. En esta segunda clasificación encontramos los siguientes tipos:

Llantas todo terreno

Con estas llantas puedes movilizarte en diferentes caminos y carreteras. Tienen un excelente agarre y son mucho más seguras.

Pantanosas

Estas se usan para actividades extremas por lo que son llantas gruesas para brindar más seguridad y estabilidad en terrenos complejos.  

Llantas de pavimento

Este tipo de llantas se usan comúnmente en vehículos que transitan dentro de la ciudad. Los modelos SUV son los autos que más las utilizan. 

Llantas de alta gama

Como su nombre lo indica, se usan en vehículos de alta gama. Cuentan con un agarre y duración indiscutible. Las marcas que las usan son; Mercedes Benz, Porsche, BMW, Maserati, entre otras. 

 

Después de conocer toda esta clasificación, ¿qué llantas son las ideales para tu vehículo según el modelo y uso correspondiente? Si aún tienes dudas, te dejamos el link de nuestra web http://www.continentaltire.com.ec/ para que conozcas todos nuestros modelos y sus diferentes características y puedas elegir de mejor manera tus llantas nuevas. 

¿Qué tipo de llantas existen?

Cuando hablamos de llantas es importante saber distinguir todos los tipos que existen para poder decirdir correctamente a la hora de comprarlas.