Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Qué debes buscar al inspeccionar tus llantas?

25/06/2021

¿Qué debes buscar al inspeccionar tus llantas?

Sabemos que realizar mantenimiento de forma regular es una buena práctica para mantener tus llantas a punto. Sin embargo, también es necesario inspeccionarlas con frecuencia y estar atentos a los fallos eventuales que podrían afectar su desempeño y seguridad.

Aquí te dejamos unas claves que debes tomar en consideración cuando inspecciones tus neumáticos:

·      Desgaste irregular. Es posible que tus llantas presenten mayor desgaste de un lado que de otro. También podríamos notar desgaste con exposición del cable de acero. Este desperfecto puede ser causado por presión insuficiente, fallos en la alineación y balanceo o de la suspensión.

·      Obstrucciones. Es común encontrar pequeñas piedras, piezas de vidrio, restos de metales u otros objetos propensos a incrustarse en la banda de rodadura. Estos objetos pueden provocar problemas por lo que es importante identificarlos.

·      Zonas dañadas. Debes fijarte si tus llantas presentan grietas, cortes, hendiduras, perforaciones o abultamientos. Éstos pueden ser síntomas de problemas graves y deberás hacer un cambio.

·      Poca profundidad del labrado. En condiciones de lluvia, el agarre se puede ver reducido mientras más desgastadas están las llantas. La manera de comprobar si la profundidad es correcta, es observar los indicadores de desgaste en la banda de rodadura. Son unas barras de goma ubicadas en los surcos de la banda. Si el desgaste es igual a estas marcas, debes reemplazar tus llantas lo más pronto posible.

·      Tapones de las válvulas. Estos pequeños elementos son responsables de impedir el ingreso de humedad y suciedad al interior de la llanta. 

·      Leves pérdidas de aire. Es normal que la llanta presente una ligera pérdida de presión de aire mensualmente. Por lo cual, si necesitas volver a inflar los neumáticos, verifica que la pérdida de aire sea mínima, de lo contrario, deberás revisar las válvulas. Comprueba si están bien ubicados en su lugar en tus llantas actuales, además de revisarlo también cuando adquieras un nuevo juego.

Ahora que conoces cómo examinar correctamente tus llantas, estarás convencido de que tus recorridos son seguros. No olvides que conducir con llantas en mal estado es riesgoso y puede costarte mucho más que dinero. En Continental Tires trabajamos en neumáticos con tecnología pensada para tu seguridad.

¿Qué debes buscar al inspeccionar tus llantas?

La distancia de frenado correcta puede ahorrarte problemas. Conoce los consejos que te damos para que viajes sin inconvenientes.