Seguro has escuchado muchas veces el término “patinar” ese es el hidroplaneo, un fenómeno físico provocado cuando las llantas entran a una superficie con 1.5 mm de agua, provocando poca adherencia de la llanta con el suelo y que exista una pérdida de estabilidad en el automóvil.
Este fenómeno también se produce cuando el nivel del agua sobrepasa el dibujo de la llanta, lo que hace que esta no pueda evacuar correctamente el agua. Por lo que es muy importante que en este tipo de terrenos con un nivel de agua elevado o lluvia, bajes la velocidad para que la llanta mantenga el contacto con el suelo.
¿Hay forma de evitarlo?
Estas son varias recomendaciones que pueden ayudarte a disminuir las probabilidades a experimentar un hidroplaneo y pasar por un mal rato.
Recuerda que una buena llanta siempre te brindará toda la seguridad para tus viajes y salidas de casa. Si estás pensando en cambiarlas te dejamos el link de nuestra web http://www.continentaltire.com.ec/ para que conozcas todos nuestros modelos, características y puedas elegir las más idóneas para tu auto.
Seguro has escuchado muchas veces el término “patinar” ese es el hidroplaneo, un fenómeno físico provocado cuando las llantas entran a una superficie con 1.5 mm de agua.