Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Qué es el índice de treadwear en tus llantas?

11/03/2021

Llantas todoterreno ¿las necesito?

¿Qué es el índice de treadwear en tus llantas?


Seguramente has leído este término dentro de las especificaciones de tus llantas, pero ¿Qué es y cómo te ayuda a ahorrar dinero? Hoy te lo contamos.


Al momento de decidirte por un tipo de llanta, hay que tener en cuenta algunos factores con el fin de escoger el tipo de neumático ideal para tu estilo de vida y el uso que le darás. Sin embargo, es común pasar por alto la revisión del índice treadwear de nuestros neumáticos. En este artículo te contamos qué significa y cómo sacarles mayor provecho a tus llantas.


El treadwear es un código utilizado para determinar el ritmo de deterioro de los neumáticos. Es decir, a mayor índice de treadwear, mayor durabilidad de tus llantas. Bajo este concepto, podemos decir que un neumático de índice 400 de treadwear, durará el doble que una que tenga índice 200.


Este factor te permite conocer el grado de durabilidad de tus llantas, de esta manera, puedes optar por llantas que tengan un menor grado de desgaste como las TerrainContact AT50, cuyo índice de treadwear es de 600, por lo que son perfectas para el trabajo duro además de que brinda máximo agarre en todas las condiciones.

La importancia de conocer el índice treadwear está en que te permite evaluar a profundidad el costo-beneficio de los neumáticos que estés considerando. La función de esta clasificación es dar detalles al consumidor acerca de la calidad de las llantas respecto a su duración.


Usualmente, este índice lo establece el fabricante, por lo que la calificación puede variar de un fabricante a otro, aun entre llantas similares o del mismo tipo, ya que no existe una estandarización para este indicador. Sin embargo, las pruebas que se realizan para establecer la calificación de cada neumático son procesos bastante estrictos y auditados, así se garantiza una excelente calidad de la información brindada.


Ahora que conoces un poco más sobre esta característica de los neumáticos, podrás hacer un mejor análisis a la hora de adquirir tus nuevas llantas. En Continental Tire estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos por y para tu seguridad.


Seguramente has leído este término dentro de las especificaciones de tus llantas

Seguramente has leído este término dentro de las especificaciones de tus llantas.