Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Qué relación tienen las llantas con el consumo de gasolina?

10/12/2021

¿Qué relación tienen las llantas con el consumo de gasolina?

 

Existen varios factores que pueden llegar a afectar el rendimiento del consumo de combustible, entre los más importantes encontramos los siguientes:

Presión de aire adecuada

Cuando tus llantas tienen una presión de aire menor a la que indica el fabricante eso incremente el excesivo consumo de gasolina. ¿Por qué? Con la caída de la presión también aumenta considerablemente la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, el consumo. La Agencia del Automóvil de USA establece  que manejar un vehículo con una presión en las llantas inferior a la establecida puede incrementar el consumo de combustible hasta en un 25%. 

 

Construcción y diseño de las llantas

La resistencia al rodamiento, mientras más baja sea, menor será el esfuerzo que tenga que hacer el motor de tu vehículo para moverlo. En otras palabras, el kilometraje con respecto al consumo de gasolina será mejor. Por ésta la razón las llantas para autobuses ofrecen un mayor rendimiento de combustible, además de una mayor duración del piso de la llanta. Por otro lado las llantas que se utilizan en las camionetas o SUV tienen patrones más pesados en el piso, ya que están diseñadas teniendo en cuenta la máxima tracción requerida, no tanto al ahorro de combustible.


¿Qué puedo hacer para ahorrar gasolina?

Puedes aplicar las siguientes sencillas técnicas:

  • Utiliza el freno de motor.
  • Evita acelerar o frenar bruscamente.
  • Conduce con la marcha más alta posible en tu vehículo.
  • Controla la carretera y el entorno por la que circulas, para que tus maniobras estén planificadas con tiempo.

 

Ahora que conoces la relación entre la presión de tus llantas con el consumo de gasolina podrás tener mejor control y por ende ahorrar más dinero con cada tanqueada. Recuerda revisar tus llantas periódicamente en un tecnicentro especializado

¿Qué relación tienen las llantas con el consumo de gasolina?

La relación que existe entre los neumáticos y el consumo de combustible es directa. Los diferentes tipos de llantas tienen un objetivo específico por cumplir, pero la mayoría están diseñadas para procurar el mayor rendimiento posible en relación al consumo de gasolina. Quédate y descubre los factores que podrían afectar ese rendimiento.