Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Sabías que las primeras llantas eran de color blanco?

05/01/2022

¿Sabías que las primeras llantas eran de color blanco?

Los primeros neumáticos eran de color blanco, fabricados con la materia prima procedente del árbol Hevea brasiliensis. La manera de extracción era realizando un sangrado de los árboles y la materia que salía de ellos era de color blanco. De esta manera el neumático fabricado a partir de este componente presentaba la misma pigmentación. 

La razón por la cual el color de los neumáticos cambió tiene que ver mucho con la seguridad y resistencia, más que por estética. Es decir, por una mejora de la calidad. El causante de ese cambio fue el negro de carbón, un derivado del petróleo que brinda durabilidad y resistencia a las gomas. 

En los años 20 las compañías se vieron obligadas a sustituir el caucho natural por otro fabricado a base de componentes sintéticos derivados del petróleo, que mantuvieron ese color negro que ya se había extendido por completo por todo el mundo.

Otra de las razones por las que las llantas empezaron a ser negras fue porque al estar en contacto directamente con el suelo, el color negro daba una apariencia más limpia que el blanco por lo que se manchaba fácilmente. 

En la actualidad todavía algunos fabricantes producen neumáticos de color blanco, pero se enfocan únicamente en modelos de autos clásicos, para dar elegancia y exclusividad al diseño. Además, se pueden encontrar en otro tipo de medios de transporte como motos y bicicletas. 

¿Qué te pareció este dato curioso? Te dejamos el link de nuestra web para que conozcas mucho más sobre el mundo de las llantas http://www.continentaltire.com.ec/

¿Sabías que las primeras llantas eran de color blanco?

Los primeros neumáticos eran de color blanco, fabricados con la materia prima procedente del árbol Hevea brasiliensis.