Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

¿Qué tanto conoces sobre tus llantas?

27/01/2021

¿Qué tanto conoces sobre tus llantas?

TerrainContact AT50 | Reduce el riesgo de retención de piedras, evitando daños e incrementando su vida útil. ¿Qué tanto conoces sobre tus llantas?


Las llantas son un componente de nuestro vehículo que parece sencillo y no solemos detenernos a pensar mucho en ellos, sin embargo, son el elemento más importante cuando de seguridad trata. ¿Sabes todo lo que necesitas acerca de tus llantas? Hoy te lo contamos todo.

Existe una clasificación que mide el nivel de rendimiento de los neumáticos, que evalúa los neumáticos en bajo distintas metodologías. Se trata de la clasificación UTQG (Uniform Tire Quality Grading), establecida por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Esta clasificación mide la calidad y el rendimiento de la llanta en función de tres aspectos diferentes:

En conclusión, mientras más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil de la llanta. Una excelente opción que te ofrece mayor durabilidad es la TerrainContact AT50.

  • TerrainContact AT50.
  • Tracción: Adherencia en suelo mojado. El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada, es decir, la capacidad de la llanta para detenerse sin girar en el pavimento mojado. Los grados de tracción en una llanta son AA, A, B y C; siendo AA el más alto.

Cabe recalcar que cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado. Además, un neumático con un índice menor a C es considerado inaceptable.

  • Temperatura: Resistencia al calentamiento. Este índice corresponde a la resistencia de la llanta a calentarse y a su capacidad de disipar el calor en un entorno cerrado. La calificación de este índice puede ser A, B o C; siendo A el mayor. Recordemos que el exceso de calor puede ser un factor de riesgo debido a la degradación de la llanta.

Ahora que conoces un poco más sobre los factores que se conjugan para hacer tus viajes más seguros, puedes elegir la llanta ideal para ti. En Continental Tire trabajamos constantemente para asegurarnos de que llegues seguro a tu destino.


¿Qué tanto conoces sobre tus llantas?

TerrainContact AT50 | Reduce el riesgo de retención de piedras, evitando daños e incrementando su vida útil. ¿Qué tanto conoces sobre tus llantas?