Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Tipos de aros y sus características

05/01/2022

Tipos de aros y sus características

Cuando hablamos del diseño y atractivo de un auto los aros se pueden llevar el protagonismo como uno de los accesorios más importantes por la imagen que representan. Unos aros bien escogidos en cuanto a tamaño, modelo, material y características pueden llegar a resaltar de manera positiva la estética de un automóvil, es por eso que queremos guiarte con información para que puedas decidir cual sería la mejor opción de acuerdo al tipo de llantas y uso correspondiente. 

A continuacion te contaremos sobre los diferentes tipos de aros y sus principales características:

  • Aluminio: Este es un material presente en la mayoría de aros, se debe al gran rendimiento entre el peso del vehículo y su resistencia. Es un material con fácil reparación para golpes leves y sin duda su bajo costo es una de sus ventajas más fuertes, sin embargo, hay que tener en cuenta el proceso de fabricación como el lugar donde se va a realizar la compra. 
  • De aleación: Este material es una mezcla entre aluminio y otros materiales como el magnesio o acero. Una de sus características principales es que son aros ligeros; una buena opción para todo tipo de autos, además, permiten descentralizar las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos para una mejor refrigeración.
  • Fibra de carbono: Este tipo de aros mejoran el rendimiento del auto al momento de frenar y acelerar. Entre sus características tenemos que son poco pesados, de alta resistencia y máxima rigidez. Además, es un material que disminuye las vibraciones aumentando la capacidad de suspensión mejorando la tracción y dirección.
  •  Acero: El uso de este tipo de aros es ideal para automóviles que deben cargar peso, su material es bastante resistente porque en el caso de sufrir un golpe lo que hace es doblarse y no romperse. Tienen un diseño estético bastante atractivo. 
  •  Magnesio: Este material es bastante similar al aluminio, son más ligeros y resistentes. Su uso es principalmente deportivo, se usan para competencias porque brindan un frenado más seguro y efectivo.

Después de conocer los distintos tipos de aros que existen en el mercado, es importante primero identificar las características de tus llantas ya que juegan un papel fundamental a la hora de escoger el aro ideal. Si estás pensando en cambiar tus aros, te recomendamos asesorarte con los mejores, visita nuestra web www.ercotires.com contamos con un equipo preparado para brindarte el mejor servicio y calidad.

Tipos de aros y sus características

Unos aros bien escogidos en cuanto a tamaño, modelo, material y características pueden llegar a resaltar de manera positiva la estética de un automóvil, es por eso que queremos guiarte con información para que puedas decidir cual sería la mejor opción de acuerdo al tipo de llantas y uso correspondiente.