Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

Tips para mejorar la adherencia en carretera

17/04/2021

Tips para mejorar la adherencia en carretera

La adherencia en las llantas es un factor de seguridad primordial cuando te transportas en tu vehículo. Por ello, debes conocer las circunstancias ideales para mejorar la adherencia sobre la carretera y algunas acciones que puedes tomar para este fin. Hoy te las contamos.

Al mismo tiempo, existen algunas llantas fabricadas con tecnología para incrementar su adherencia, entre ellas están la TerrainContact AT50 y la CrossContact LX25 de Continental. Ahora, enumeramos algunos tips para que la adherencia del neumático a la carretera sea lo mejor posible. Tomando que cuenta que ésta depende de varios factores climáticos, te comentamos qué debes hacer en cada situación:

·      Carretera mojada. Si la lluvia es frecuente en la zona donde vives, debes optar por una llanta cuyo dibujo tenga forma de “V”. De esta manera, además de mejorar la adherencia, incrementarás la capacidad de la llanta para expulsar el agua.

Al conducir en suelos mojados, debes estar alerta y disminuir la velocidad, especialmente en las curvas. También, recuerda que mientras más ancha sea la llanta, más cuidado debes tener.

·      Carretera seca.  En condiciones secas, una llanta más ancha será excelente para mejorar el agarre, tanto en caminos lisos, como en curvas. En ciertos vehículos este tipo de llantas pueden causar una deformación, por lo que debes fijarte si tu chasis es rígido y, en caso de no serlo, buscar el término medio de la llanta para prevenir este daño.

·      Carretera nevada o helada. Si bien en Ecuador no es común tener este tipo de superficies, no está demás conocer qué hacer en caso de ser necesario.

En estas condiciones, es muy sencillo perder adherencia, el tipo de llanta a utilizar debe ser una cuyo dibujo de la banda de rodadura sea muy marcado y, en casos extremos, se usa una cadena alrededor de las llantas.

Para finalizar, recuerda que la elección del tipo de llanta según las condiciones del clima y terreno es fundamental. En Continental Tire nos especializamos en brindarte seguridad para encontrarte con tu destino.

CONTINENTAL TIRE ANDINA ES PARTE DE LAS 100 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DEL ECUADOR

Continental Tire Andina, gracias a su eficiente estrategia empresarial se ubicó en el puesto 40 del “Ranking de las Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo”