Productos para Pasajero / SUV/Camioneta / VAN

stage_image

Medios

TRABAJAMOS POR UN MUNDO MÁS LIMPIO

19/05/2020

TRABAJAMOS POR UN MUNDO MÁS LIMPIO

En Continental, respetamos a las personas y al medio ambiente. Nuestra meta consiste en proteger los recursos naturales de nuestro planeta de forma activa. Por ello, nuestras acciones se caracterizan por la búsqueda constante de una mayor eficacia. Uno de nuestros esfuerzos en esta área consiste en investigar y desarrollar materiales alternativos para fabricar neumáticos.

 

Recientemente inauguramos nuestro laboratorio de investigación «Taraxagum Lab Anklam» en Anklam, Mecklenburgo - Pomerania Occidental (Alemania). Nuestro laboratorio se dedica a la investigación agrícola y al proceso de extracción de diente de león como fuente de materias primas alternativa al árbol de caucho de los trópicos. Además de desarrollar materiales nuevos, también hemos desarrollado un nuevo enfoque para reciclar los desechos del cable de acero recauchutado procedente de la fabricación de neumáticos.

 

El uso de caucho en la tecnología de neumáticos también es una consideración importante para futuros proyectos de sostenibilidad en la industria automotriz. El mercado mundial de neumáticos crece aproximadamente un tres por ciento cada año, y el suministro de caucho está luchando por satisfacer la demanda como fuente de caucho natural, el árbol de caucho solo se puede cultivar en una pequeña parte de la superficie terrestre del mundo. Continental, junto con el Instituto Fraunhofer y el criador de plantas ESKUSA, ya ha producido sus primeros neumáticos para camiones utilizando solo fuentes de caucho natural de diente de león. El material, Taraxagum, se cosecha de plantas de diente de león rusas, que solo tardan un año en crecer. El Conti EcoPlus HD3 resultante muestra un nivel de rendimiento y banda de rodadura comparable a nuestros neumáticos premium tradicionales y comenzará la producción en serie en los próximos años.


trabajamos por un mundo más limpio

En Continental, respetamos a las personas y al medio ambiente. Nuestra meta consiste en proteger los recursos naturales de nuestro planeta de forma activa