stage_CPC_TT

ContiPressureCheck™

ContiPressureCheck™

Sistema de Monitoreo de Presión de Aire

ContiPressureCheckOverview

Control de la presión de la llanta  que reduce los costos operativos de su flota.

Novedades

El nuevo sistema ContiPressureCheck mide constantemente la presión y la temperatura de todos las llantas del vehículo, incluso cuando están en circulación. Esto ayuda al ahorro de combustible y un mayor kilometraje. También reduce significativamente el riesgo que su llanta sufra algún daño, al tiempo que mantiene el valor de la carcasa y, de esta manera, la recauchabilidad

cpc truck

Componentes

Sensor

Todos los sensores se montan en el revestimiento interno de la llanta  de manera que miden continuamente la temperatura y la presión de la misma.

cpc-3d-container-und-sensor-sw-s-4-ansicht
Unidad de control electrónico

El sensor CCU, recibe directamente las señales, o bien a través de la antena, analiza los datos y envía un informe sobre el estado de las llantas.

cpc-receiver-col-s-4-ansicht
Monitor

Instalado en el interior de la cabina, la pantalla muestra la presión de las llantas y avisa al conductor si existe alguna pérdida de presión.

contipressurecheck-atl-display-trailer-ok
Antena Externa (Opcional)

La antena es una herramienta opcional, se usa para recibir la señal de los sensores incluso en condiciones extremas de frecuencia de radio.


long cpc truck

Ventajas

  • Fácil - ContiPressureCheck™ es rápido, fácil y económico de instalar. Consiste en el montaje en el interior de la llanta el cual  garantiza una mayor precisión de los datos emitidos. ContiPressureCheck™ es compatible con todas las llantas del mercado.
  • Económico - Por cada 10 PSI debajo de la presión normal de inflado, se gastará aproximadamente el 1% más en combustible y se experimentara un desgaste más rápido de la banda de rodadura. Conducir con la presión de aire correcta puede conducir a importantes ahorros de combustible y larga duración de las  llantas y la reducción de sus costos operativos.
  • Confiable - El sistema ContiPressureCheck™ ayuda a evitar daños en las llantas, las mismas que pueden ocasionar tiempo perdido, costos operativo altos, multas y la pérdida de ventas o ganancias.
  • Tranquilidad -  Los daños sus llantas y averías, aumenta la posibilidad de accidentes. La presión de aire adecuada ayuda a reducir los factores de riesgo. 
  • Eco-friendly - Presión de inflado correcta ayuda a reducir la resistencia al rodamiento - que representa casi el 35% del consumo medio de combustible. Mejorar la economía de combustible es una de las formas más sencillas para reducir las emisiones de carbono.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.